Esta semana han arrancado su pretemporada el equipo sénior femenino y los masculinos sub’18 y sub’16. El trabajo de estas formaciones estará dirigido técnicamente por Juan Alfredo Cerván y Nicolás Sanfilippo, con la colaboración de jugadores como Germán Caiser y Facundo Rutolo.
De esta forma, los equipos de Jaén Rugby siguen trabajando en la preparación física de la nueva temporada. Una planificación que está condicionada por la situación actual de pandemia, las recomendaciones de las federaciones autonómica, nacional e internacional de rugby y las directrices sanitarias que aconsejan la vuelta a los entrenamientos de manera escalonada y progresiva.
Hay que recordar que el equipo sénior masculino comenzó sus entrenamientos el 1 de septiembre repartidos en dos grupos y que, desde esta semana, toda la plantilla lo hace junta en Las Lagunillas. Por el momento, sólo pueden realizar trabajo físico y desarrollo de habilidades individuales, sin contacto, como establece el plan de adecuación COVID-19 en el deporte del rugby.
A partir de la semana que viene se irán incorporando de manera escalonada el resto de las categorías, desde los sub’14 hasta los más pequeños, los sub’6. Esos son los planes de la dirección deportiva siempre y cuando se mantenga la situación sanitaria actual.