El joven piloto del HMA Racing Blumaq suma dos segundos puestos en la tercera cita con el nacional ESBK Moto4 en un fin de semana donde supero distintas dificultades técnicas y “volar” en ambas carreras celebradas durante el fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.
Prevaleció la calidad e inteligencia del piloto villariego en una nueva exhibición de pilotaje al límite que le sitúa en cuarta posición de la general a cuatro puntos del tercer clasificado.
Un fin de semana intenso para Torres y el HMA Racing Blumaq. Después de dos salidas de pista y la falta de ritmo con respecto a los rivales el equipo descansaba para iniciar el trabajo el viernes donde los problemas de puesta a punto evidenciaban la diferencia con que Torres contaba.
El equipo realizó un cambio absoluto en la configuración de la moto que redujeron las diferencias frente a los rivales directos del piloto de Los Villares.
El sábado tenían lugar los entrenos cronometrados donde el piloto del HMA Racing Blumaq clasificaba en sexto lugar, puesto de salida de la primera carrera del domingo.
La mala suerte haría acto de presencia y en la vuelta de formación de la primera manga oficial la moto sufría un fallo técnico, parándose la moto en la curva ocho, siendo rescatado por los comisarios que trasladaron al piloto al parque cerrado.
Los mecánicos detectaron la avería y lograron solucionar el problema para que Torres saliera en la última posición de la parrilla. Torres realizaba una espectacular salida imprimiendo un fuerte ritmo hasta contactar con la cabeza de carrera.
Marcaba vuelta rápida e iniciaba una lucha trepidante e innumerables adelantamientos de vértigo entre los cinco primeros pilotos hasta pasar la línea de meta en segunda posición a tan solo 0,084 milésimas del primero.
La carrera del domingo se desarrollo con cierta tranquilidad, no exenta de algún problema en la vuelta de formación, solucionado con rapidez, saliendo desde la segunda posición que no abandonaría hasta el paso debajo de la bandera de cuadros a 0,024 milésimas del segundo comprobando la igualdad y lucha constante de Jesús Torres y su impecable pilotaje.