Desde el pasado lunes, la piscina cubierta municipal de Linares, gestionada por Linaqua, ha reabierto para poder retomar las actividades deportivas de los linarenses.
Para hacerlo con todas las garantías, se han implementado las medidas de prevención de coronavirus según la normativa vigente en Andalucía.
Entre ellas, se ha reducido el aforo al 75 % y se ha colocado gel hidroalcohólico a disposición de todos los usuarios a la entrada, así como toallitas de papel para manos y papeleras. Asimismo, en la entrada existe una alfombra con gel desinfectante para el calzado.
Para mantener la distancia de seguridad de 2 metros se ha habilitado una puerta de entrada y otra de salida, y se ha señalizado la distancia en el pasillo de acceso y en recepción. También se ha limitado el aforo en vestuarios y aseos.
Por supuesto, es necesario utilizar mascarilla en toda la instalación, excepto dentro del agua. Se ha cerrado el guardarropa, por lo que los enseres personales pueden dejarse en taquillas o en la zona de playa en lugares señalizados de forma que cumplan la distancia de seguridad.
Los materiales de uso compartido se desinfectan después de cada uso. En relación con la limpieza y desinfección, Linaqua realiza tres limpiezas diarias, aparte de las que se consideren necesarias, por lo que sobrepasa incluso lo exigido por la normativa autonómica. Además, se va a incrementar la vigilancia en pasillos de acceso a vestuarios para evitar acumulación de personas.
CURSOS
Por otra parte, desde la empresa Aqualia informan que aquellas personas que por el cierre de la piscina el 13 de marzo vieron interrumpidos sus cursos de natación pueden reanudarlos ahora hasta su finalización.