La Comisión técnico-política municipal por la Covid-19 ha valorado y ajustado hoy el calendario de eventos y actividades municipales que sufren alteraciones o suspenden su celebración debido a las especiales restricciones sanitarias que se aplican a la ciudad de Jaén por la Junta de Andalucía y dado además el contexto general de repunte de los datos de contagios en nuestro país y el estado de alarma previsto por el Gobierno de España.
Así, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha hecho recuento de más de sesenta actividades y eventos y servicios que o se anulan por completo o se celebran o prestan con excepcionales medidas de seguridad marcados siempre por los necesarios ajustes de aforos que marca el estado de alarma.
Entre las actividades deportivas se ha optado por no celebrar aquellas, que por su singularidad y los informes técnicos analizados, afectan a mayores y a niños. Es el caso de los cursos de natación y gimnasia de mantenimiento para mayores de 65 años, la campaña de natación escolar, los juegos deportivos municipales, la liga escolar de fútbol, los cursos de gimnasia de
mantenimiento que se realizaban en el Colegio San Andrés, así como los cursos de zumba y pilates del Patronato de Deportes.
A ello se suman las suspensiones de eventos deportivos ya conocidas, caso de la carrera urbana Internacional “Noche de San Antón”, la Milla de Otoño “Manuel Pancorbo” y la Media Maratón de la Mujer Corredora.
El alcalde, Julio Millán, ha destacado que la situación de extrema gravedad que se vive en España con la pandemia y las medidas que de gran calado se han puesto a nivel nacional y en especial para la capital por parte de la Junta de Andalucía “son el mejor termómetro de cuál debe ser no solo nuestra responsabilidad institucional sino también personal en estos
momentos”.
El regidor ha pedido que se extremen las precauciones y que en estos días festivos se eviten reuniones familiares y de amigos coincidiendo con las fiestas de Halloween y Todos los Santos. “Limitar este tipo de eventos es uno de los principales frenos a los contagios”, sostiene.