La actual situación epidemiológica que vive la comunidad andaluza está afectando también al mundo del deporte en general, y al fútbol modesto en particular.
Ante las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Andalucía, la RFAF ha decidido ordenar la paralización de todas aquellas competiciones que no hayan iniciado el curso liguero 2020-2021, aplazando su inicio por dos semanas -hasta el 15 de noviembre-.
No ocurre lo mismo con otras competiciones como la División de Honor, en la que compiten cinco clubes de la provincia de Jaén. Precisamente, Villacarrillo CF, CD Villanueva, Begíjar CF, Martos CD y Baeza CF han expresado su malestar por esta decisión en un comunicado conjunto.
Los clubes jiennenses de División de Honor explican que «en estas categorías es inviable poder participar sin los ingresos por socios, entradas y publicidad estática, que se perderían o que habría que devolver, mientras se mantienen los gastos».
Añaden su desconfianza ante una decisión que afirman «no va a ser solo un par de fines de semana, pues está claro que la situación va a emporar». Además, destacan que no entienden «el criterio para la asistencia en otras actividades en espacios cerrados como hostelería, cines o teatros».
En consecuencia, las cinco entidades firmantes del comunicado solicitan a la RFAF «poder jugar con asistencia de público en las gradas, con el mismo aforo que otras actividades en espacios cerrados». De no ser así «que se paralice la competición hasta que se pueda garantizar la presencia de aficionados, o seremos nosotros quienes nos neguemos a seguir compitiendo».