No hay tregua. Jaén Rugby se enfrenta este sábado, tras el partido contra UR Almería, a uno de los mejores equipos del grupo: AD Ingenieros Industriales. Un rival muy duro para esta segunda jornada de liga. Al menos esta semana el equipo ha podido entrenar con Juan Alfredo Cerván sobre el césped.
La situación de pandemia, sin duda, está dificultando la preparación de partidos. “No sólo por el riesgo de contagio o las cuarentenas, sino porque las bajas se pueden producir horas antes de un encuentro ya preparado y nos obliga a cambiar estrategias e incluso alterar las posiciones de los jugadores”. El que habla es el técnico de Jaén Rugby, Juan Alfredo Cerván, que no pudo dirigir a sus jugadores en el Juan Rojas de Almería por estar en cuarentena.
Esta semana, el equipo se ha volcado en el trabajo sobre el césped para aprovechar al máximo las pocas horas disponibles que permite el toque de queda. Además, Cerván ha programado sesiones de vídeo y charlas on-line con toda la plantilla y de forma individual.
“Hay que adaptarse a las circunstancias porque la competición y los rivales así lo exigen”, sentencia el técnico del equipo jiennense. Álvaro González se incorpora a la lista de jugadores disponibles para el encuentro del sábado.
El rival, AD Ingenieros Industriales lleva casi una década en la categoría y, aunque ha perdido a su estrella Juandre Kleyhans, mantiene un bloque experimentado y rocoso que lidera el sudafricano Wayne Gardner. Su primer partido de esta temporada lo solventó con un 59-10 frente a Marbella RC, resultado que lo sitúa como primero del Grupo C.
La hora fijada para el encuentro son las 16:00 y lo arbitrará el colegiado vallisoletano Fernando Raposo. El último partido de rugby disputado en Las Lagunillas fue un Jaén Rugby 94 – Marbella RC 13 el 23 de febrero, hace ya ocho meses.
Dos semanas más tarde, el estado de alarma y el confinamiento evitó que se disputara el último partido de liga, contra CAU Madrid, y que los jiennenses celebraran en casa el campeonato de liga.
Las circunstancias actuales impedirán la presencia de público en las gradas del campo de rugby Las Lagunillas, aunque los aficionados del equipo verdeoliva podrán seguir el encuentro en directo a través del canal de Youtube de Jaén Rugby.