El Software DelSol Mengíbar ha informado a través de una nota oficial de la existencia de un caso positivo por Covid-19 entre uno de los integrantes de su plantilla tras la realización de un test de antígenos.
El club rojillo informa que el contagio viene «por línea externa al club». Añaden desde la entidad que están «a la espera de la actuación por parte de las autoridades sanitarias para el rastreo de los componentes de la plantilla, tras haber mantenido contacto con sus compañeros de equipo».
El jugador, que se encuentra aislado, solo sufre sintomatología muy leve y se encuentra perfectamente a la espera de que la evolución sea lo más favorable posible.
La directiva del Mengíbar FS ha activado con la máxima premura posible el protocolo y ha dispuesto que «todas las personas pertenecientes al club que han estado en posible contacto, se sometan a un test de antígenos para cribar de forma segura e inmediata posibles casos».
Del mismo modo, el club rojillo ha anunciado la suspensión de los entrenamientos y que el equipo se mantendrá en cuarentena para guardar el aislamiento durante los días estipulados, independientemente de los resultados.
Como parte del protocolo, se ha procedido a avisar al Ayuntamiento de Mengíbar que se ha movilizado de inmediato y con total presteza para realizar la desinfección de las instalaciones deportivas al completo y evitar así posibles focos.
Ante estas circunstancias, el partido amistoso que iba a disputar el Mengíbar FS frente a Unión África Ceutí este fin de semana ha quedado suspendido.