Aumentan los casos positivos de Covid-19 en el Real Jaén. El club blanco ha comunicado que ha detectado un nuevo positivo entre los integrantes de su plantilla, con lo que ya serían dos los miembros del equipo afectados por la enfermedad.
El pasado miércoles 28 de octubre, el Real Jaén informaba de un positivo de Covid-19 en la plantilla tras el recibir el resultado del test PCR.
La primera medida que tomaba la entidad blanca era suspender los entrenamientos que tenía previstos en los próximos días, así como la comunicación del positivo a las autoridades sanitarias y a los responsables de la RFAF.
La opción de disputar el partido ante el Atlético Porcuna quedaba en el aire y pendiente nuevas pruebas PCR a los jugadores blancos, así como de la decisión final de los responsables de la Real Federación de Fútbol ante la posibilidad de una suspensión o aplazamiento del encuentro entre Real Jaén y Atlético Porcuna.
Una decisión que finalmente ha sido tomada siguiendo el actual protocolo Covid-19 que rige el fútbol no profesional y que ha derivado en la suspensión del partido entre Atlético Porcuna y Real Jaén, que deberán acordar en próximas semanas una nueva fecha.
🚨Comunicado oficial
Desde el Real Jaén CF queremos anunciar que ha habido otro caso positivo en nuestra plantilla.
Seguiremos aplicando las medidas de protección establecidas por las autoridades sanitarias.#halajaén💜 pic.twitter.com/v1juUn7neq
— Real Jaén CF, SAD (@RealJaenCF) October 30, 2020