La Real Federación Andaluza de Fútbol ha mantenido un encuentro con los responsables de cada delegación provincial para analizar la actual situación del fútbol más modesto en relación al empeoramiento de la situación de la crisis sanitaria.
Una reunión tras la que la RFAF ha ordenado paralizar todas aquellas competiciones de su competencia de fútbol y fútbol sala que todavía no han iniciado el curso 2020-2021.
Una decisión que no afecta a categorías como Tercera División, División de Honor, Primera Andaluza Senior o Liga Nacional Juvenil.
Sí se verán afectadas categorías como la Segunda Andaluza Senior o todas aquellas competiciones de fútbol y fútbol sala en categorías inferiores desde categoría prebenjamín hasta juvenil, tanto masculino como femenino, reanudándose el fin de semana del 14 y 15 de noviembre.
Eel Comité Ejecutivo de esta Real Federación Andaluza de Fútbol ha decidido adoptar la siguientes medidas en cuanto a la actividad del fútbol y fútbol sala andaluz:
Movilidad permitida: como aparece expresamente recogido en los artículos del Decreto referido, se permiten los desplazamientos de deportistas, entrenadores, jueces o árbitros federados, para realizar actividades deportivas federadas de competición oficial, debidamente acreditados mediante licencia deportiva. Ello, tanto para entrada o salida de la Comunidad Autónoma de Andalucía, como para entrada y salida entre las provincias o localidades de nuestra Comunidad a las que se apliquen las restricciones anunciadas.
Documento acreditativo: Para acreditar la condición anterior, indican que deberá portarse la licencia deportiva emitida por la federación, y esta RFAF recomienda sea acompañada con un
certificado del Club que justifique el destino y la actividad específica que realiza.
Limitación horaria de circulación: Entre las fechas anteriormente citadas, se ha limitado la circulación de personas en el horario determinado por la autoridad, como medida específica de
prevención, por lo que esta RFAF recomienda adaptar los horarios de las actividades y encuentros de los clubes y deportistas a la hora establecida. Esta recomendación incluye fijar dichos horarios atendiendo también a los desplazamientos, a fin de dar margen suficiente para realizarlos en la franja horaria permitida.
Competiciones RFAF: La RFAF comunica que las competiciones ya comenzadas, continuarán con normalidad, sin embargo, las competiciones programadas para iniciar este fin de
semana o el siguiente, aplazan sus partidos, reanudándose el fin de semana del 14 y 15 de noviembre en el número de jornada previsto que le corresponda en dicha fecha. Esta RFAF sólo
autorizará partidos amistosos entre equipos de la misma localidad o localidades cercanas.
Aforo instalaciones público: La limitación de aforo permitido de público en las actividades o encuentros de los clubes deberá adaptarse al nivel de alerta en el que se encuentre la localidad donde radique la instalación. Niveles según la Orden de la Consejería de Salud y Familias de 29 de Octubre en su artículo 22 (BOJA extraordinario nº73).