
El Huétor Vega visita La Victoria. Foto: Atco. Porcuna.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
El conjunto verdiblanco es un auténtico superviviente en el Grupo IX de la Tercera División. Cinco temporadas consecutivas han cosechado los granadinos en la categoría que han llegado a perder en los terrenos de juego pero las decisiones administrativas alegraron a la parroquia de Huétor Vega.
La última, el parón provocado por la pandemia que provocó el reinicio y reestructuración del grupo cuando los granadinos estaban en el 17º puesto de la tabla.
El parón no ha sido demasiado tranquilo en el CD Huétor Vega. Una de las principales noticias fue el fin del convenio que le convertía en filial del Granada CF, por lo que no podrá beneficiarse de jóvenes promesas granadinas.
Al menos en principio, porque muchas de las llegadas (16 fichajes en total) al club verdiblanco han sido jugadores de corta edad provenientes de las categorías juveniles e inferiores de la provincia nazarí.
Ejemplos son el ariete Bolívar (13 goles en la División de Honor) y dos jugadores que debutan en la categoría: Rafa y Manu Martos, procedentes del Celtic Pulianas y Granada Juvenil respectivamente; ambos centrales y titulares en los dos partidos que ha disputado el CD Huétor Vega.
Pero también ha habido lugar para llegadas con más experiencia en la categoría, principalmente de equipos cercanos como Maracena, Guadix, Atarfe… como Fernando, Juanjo, Sabaca (ex del Villacarrillo y Torreperogil) y el lateral Juan Carlos, que con 29 años, es el jugador con más edad de toda la plantilla verdiblanca.
Otro fichaje destacado ha sido el regreso de Manolo Muñoz a la disciplina granadina tras dos temporadas de ausencia. Con esta apuesta quieren paliar las 18 bajas (entre ellas jugadores importantes como Jordi, Raúl Pérez (hoy en el Atlético Mancha Real) y Neeskens (cedido por el Granada al Real Jaén).
Entre los jugadores que continúan destacan Hurtado, ya una institución en Huétor Vega, el atacante Pedro Amate y el guardameta Sergio, protagonista con sus acciones en los dos partidos que han jugado los granadinos.
Unos dos partidos que no han sido especialmente positivos para la escuadra verdiblanca. Una derrota por la mínima ante el Huétor Vega a domicilio y un empate a 0 ante el Atlético Porcuna en casa.
El CD Huétor Vega aún no sabe lo que es perforar la portería rival en estos 180 minutos disputados. Para el duelo en La Nueva Victoria será baja por sanción el lateral derecho Juanjo López, expulsado en la última jornada.
Se enfrentan dos equipos que tienen que conocer lo que se siente al ganar tres puntos debido a las peculiaridades de esta liga corta que estamos viviendo en la Tercera División.