
El Córdoba vuelve a visitar Linarejos. Foto: CCF.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
Lo que en otras temporadas sería un inicio de campaña bastante prometedor, en esta que estamos viviendo es algo completamente diferente. Para no perder el paso de la realidad que nos está tocando vivir, supongo.
El Córdoba CF ocupa el segundo puesto de la tabla con 8 puntos, pero sus sensaciones no son las mejores cuando ya hemos llegado al primer cuarto de competición en la Segunda B.
El conjunto califal empezó muy bien la temporada con dos partidos consecutivos ganando, pero ha sufrido un traspiés de tres jornadas consecutivas sin sumar tres puntos (consumado el bache con una derrota en casa ante el Sevilla Atlético el pasado fin de semana).
Un pequeño paso atrás que en una liga regular convencional quizás pasase desapercibido, pero que en este formato tan corto puede llegar a ser preocupante.
Desde la ciudad que fue la envidia del mundo se escuchan voces que hacen peligrar la cabeza del entrenador Juan Sabas.
La exigencia de volver a la élite lo antes posible pesa mucho, sabiendo que el año pasado dos escasos puntos no permitieron al equipo blanquiverde pelear por subir.
Por cierto que el entrenador no es el único integrante del plantel cordobés con pasado bético. La gerencia deportiva del Córdoba CF desprende aroma a beticismo con las figuras de Valenzuela y Juanito, director general y deportivo respectivamente.
Con los apoyos financieros de Bahrein, los cordobeses planificaron una plantilla donde la parcela más reforzada fue la defensa destacando la llegada del hijo pródigo, el central Bernardo Cruz. Junto al veterano goleador Piovaccari son los llamados a liderar espiritualmente al conjunto califal.
Otros zagueros con experiencia en Segunda B llegaron como el lateral Berto Espeso (de la cantera del Sporting de Gijón) y Farrando, central procedente del Celta B y del Atlético Baleares.
Pero también llegaron caras nuevas que saben lo que es jugar a niveles superiores, siendo el ejemplo más claro de ello el centrocampista Mario Ortiz (Albacete, Rácing de Santander, Cultural Leonesa…) y el mediapunta Oyarzun (Numancia, Zaragoza, Real Sociedad…).
Para el ataque, de momento el fichaje con más minutos está siendo el extremo Samu Delgado, procedente del Marbella.
Juan Sabas tendrá para el partido ante el Linares, además de las dudas sobre su continuidad y su criticado juego de posesión, problemas para confeccionar el once inicial; ya que un jugador muy importante como De Las Cuevas (llegó a jugar en Primera con el Osasuna) es baja por lesión.
Se le suma las bajas por sanción de Carlos Valverde y Alberto Del Moral, canterano que estaba empezando a asomar la cabeza en el primer equipo y que fue expulsado en su último encuentro con el B.
Tampoco estuvo exento el Córdoba CF de polémica extradeportiva con el expediente abierto a su jugador Traoré por vestir ropa de un equipo rival.
Con la necesidad de volver a ganar para recuperar ánimos llega el Córdoba a Linarejos. Solamente en un partido no ha marcado gol el equipo blanquiverde, pero muestra también un déficit en goles en contra sobre todo a balón parado.
Para el equipo minero puede ser la oportunidad de pegar un zarpazo a la zona noble en una liga donde todo está muy apretado y puede ser que no haya favoritos claros, ya que un traspiés puede condenarte.