
El filial nazarí visita Linarejos. Foto: Granada CF.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
Tardó en empezar a competir por el Coronavirus (una de las zonas de Andalucía más castigadas), pero de momento lo está haciendo muy bien. El Recreativo Granada está en segunda posición del subgrupo con un total de dos victorias (las dos fuera de casa) y dos empates.
Números esperanzadores para un filial que desde que Tenorio se hizo cargo del banquillo (tras ser segundo entrenador tanto del filial como del primer equipo) había dejado de ocupar la zona noble de la Segunda B.
La pasada campaña se “salvó” gracias al parón, ya que ocupaba la 18ª posición de la tabla. Porque en estos años, el filial nazarí está ocupando el lugar en el bronce que solía ocupar el hoy “EuroGranada”.
Y mirando la plantilla del primer equipo encontramos vestigios de esa relación, una entidad que no teme a tirar de los suyos, encarnado en las figuras de Aaron, Carlos Neva, Puertas y Machís, todos con dorsal del primer equipo y con pasado en el otrora Granada B. Y otros que todo apuntan a ello, como el linarense Pepe.
Y más en esta temporada, donde el Granada CF y su segundo equipo se vieron obligados en muchas convocatorias a hacer malabarismos para cumplir los requisitos (con incluso problemáticas que al final fueron rechazadas, como contra el Córdoba).
De esta manera, algunos de los fichajes del Recreativo Granada han tenido ya minutos con el primer equipo en Primera División, como el defensa Barcia (procedente del Ourense) y el mediocentro ex del Castilla Álvaro Bravo (buen tirador a balón parado).
Otra de las caras nuevas que se ha convertido en un fijo en los onces de Tenorio es Diego Díaz, extremo procedente del Villarrubia y que cuenta con 25 años, una edad muy rara para un filial.
Pero es que el ataque del conjunto nazarí es un ataque veterano con Migue García (29 años), jiennense natural de Huelma, y Nuha (27 años). Jugadores cuya finalidad se supone que es la de aportar competitividad y ser mentores de los más jóvenes más que promocionar al Granada CF.
También se ha querido complementar la defensa con las llegadas de dos laterales: Fobi (ghanés cedido por el Watford que ya tiene pasado en la capital nazarí) para el derecho y Dani Hernández (procedente del Guijuelo) para el izquierdo.
Una pequeña revolución en el filial para mejorar los resultados de las dos anteriores campañas pero que siguen contando con jugadores de la talla del defensa central Montoro y el mediapunta Aranda.
Otro jugador que continúa en el Recreativo Granada del año pasado pero no podrá jugar por lesión es el centrocampista Dani Villa.
El Linares pondrá a prueba con este partido aplazado la efectividad que el conjunto rojiblanco está demostrando cuando juega lejos de la capital nazarí.
Corren buenos tiempos futbolísticos en Granada, que se pasea con orgullo por Europa con una mentalidad, demostrada por los hechos, de no olvidar mirar lo que tienes en casa.