Los cinco clubes jiennenses que militan en Tercera División –Real Jaén, CD Torreperogil, UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna– han solicitado públicamente a la RFAF que paralice la competición durante los próximos 15 días debido a las dificultades que atraviesan los equipos tanto para entrenar como para competir.
La ausencia de público y jugar a puerta cerrada son circunstancias muy negativas para el fútbol más modesto. A lo que se suma la grave situación epidemiológica que se vive a nivel nacional, que ya ha afectado a varios equipos jiennenses con casos positivos de Covid-19 en Atlético Mancha Real, Real Jaén o Atlético Porcuna.
En un comunicado firmado por los cinco presidentes de Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Atlético Porcuna, los máximos responsables de estas entidades aseguran que «no consideramos que se pueda continuar con los entrenamientos y la competición, en las condiciones que están establecidas».
También señalan que «los ayuntamientos, titulares de instalaciones deportivas municipales, en las que desarrollamos nuestros entrenamientos, se están planteando el cierre de instalaciones deportivas, lo cual nos provocaría no poder continuar con nuestros entrenamientos, ni disputar nuestro partidos».
El aspecto económico es otro de los grandes condicionantes para Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Atlético Porcuna. «La imposibilidad de asistencia de público nos produce perder taquillas, devolución de parte del abono y pérdidas con nuestros patrocinadores, ya que la mayoría son por publicidad estática o en nuestra ropa deportiva, lo que hace invialbe que asumamos los gastos que supone la competición», sostienen los dirigentes jiennenses.
Además, inciden en que otras federaciones regionales como «Asturias, Aragón o Cantabria ya han paralizado su competición en esta categoría durante 15 días y no entendemos que no se tome esta decisión desde la RFAF, siendo Andalucía una de las comunidades más afectadas por la pandemia en estos momentos».
Por todo ello, «Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Atlético Mancha Real, CD Torreperogil y Atlético Porcuna solicitan la suspensión de los partidos y los entrenamientos durante las dos próximas semanas, y una vez pasado este tiempo, analizar de nuevo la situación para ver si se puede reanudar la competición con la normalidad que se desarrollaba hasta ahora».
🚨|COMUNICADO OFICIAL|🚨 pic.twitter.com/TR3PC8zSn0
— UDCTORREDONJIMENO (@UDCTOFICIAL) November 2, 2020