Afronta su tercera campaña vistiendo la elástica rojilla y ya es uno de los pesos pesados del vestuario del Software DelSol Mengíbar. El cordobés José Colacha se ha asentado como una de las referencias ofensivas del equipo de Javi Garrido.
En una entrevista concedida a los medios oficiales del Mengíbar FS, el de Doña Mencía asegura que apostó por continuar en las filas rojillas «a pesar de tener ofertas de otros equipos, puesto a valorar pues decidí continuar año más, dada la cercanía con mi pueblo, que mi familia pueda disfrutar cada fin de semana de verme jugar, un club familiar y un buen grupo de compañeros y sobre todo competitivo hace que finalmente tome esta situación».
Respecto a los nuevos compañeros, Colacha afirma que «ya sabía del potencial de los nuevos fichajes y así se han ratificado todos, si es cierto que me ha sorprendido su adaptación al grupo que ha sido bastante rápida y buena y que se debe llevar ahora a los partidos».
Otra de las cuestiones que ha abordado el jugador cordobés ha sido el tiempo de inactividad: «Ves a muchos equipos competir semana tras semana y mientras tú no puedes hacerlo, entonces tienes esa rabia dentro y ese pensamiento de querer hacerlo ya después de tanto tiempo parado. Tenemos que seguir entrenando de la mejor manera posible y cuando llegue el primer partido que las ganas que tengamos sean superiores a las del rival».
Uno de los aspectos que más se notará a lo largo de esta campaña será la reducción del número de aficionados en las gradas. Colacha reconoce que «nuestra afición es uno más dentro de la pista, todos nos dicen que es muy difícil ganar en Mengíbar. Los poquitos que entren a los partidos pues seguro que van a animar como siempre lo han hecho».
Por último, el futbolista de Doña Mencía ha analizado lo que será el primer partido de la temporada para un Mengíbar FS que se medirá en su estreno liguero al Alzira FS: «Es un rival que ha se ha reforzado bastante bien, se caracteriza por su defensa tan intensa durante todo el partido. Será nuestro primer partido y no podemos negociar la intensidad, las ganas y estar acertados de cara a puerta. Seguro de que el equipo hará un buen partido».