El Jaén Paraíso Interior está siendo probablemente uno de los equipos más afectados por los casos positivos de Covid-19 en la Primera División del fútbol sala español. Los amarillos sólo han podido disputar tres encuentros de las siete jornadas disputadas hasta el momento.
De los nueve partidos que se han visto abocados a la suspensión, el Jaén FS es protagonista en casi la mitad de estos encuentros. El conjunto jiennense ha visto como cuatro de sus partidos han tenido que aplazarse, algunos hasta en dos ocasiones.
Es el caso del partido de la 1ª jornada frente a Movistar Inter, un duelo que se ha aplazado dos veces. La primera de ellas por los positivos de Covid-19 en el Jaén FS y, posteriormente, por los positivos de Covid-19 en Movistar Inter.
A la suspensión de ese encuentro inaugural se une el aplazamiento del partido de la 2ª jornada que debía enfrentar al Jaén Paraíso Interior frente a Viña Albali Valdepeñas, a consecuencia de los positivos en el conjunto amarillo.
Fechas a las que se han sumado los aplazamientos de la 6ª y 7ª jornada frente a Levante UD FS y O Parrulo Ferrol, en ambos casos por brotes de positivos en las plantillas levantinista y ferrolana.
Pese a los contratiempos, el entrenador del Jaén Paraíso Interior, Dani Rodríguez, considera que «somos competitivos y lo hemos demostrado desde el comienzo de la competición, pese a que todos los conjuntos se han reforzado con excelentes jugadores y hay un número importante de equipos que desean optar a los puestos de honor de la competición».
Desconoce cuándo se podrán disputar los partidos pendientes «en un calendario que está muy ajustado y con numerosas jornadas programadas entre semana, aunque ahora tenemos una semana de descanso debido a los partidos de las selecciones nacionales».
Dani Rodríguez afirmó que el comienzo de Liga está marcado por la igualdad de fuerzas y reconoció que no es normal que el Barcelona solo haya sumado 2 puntos en 6 partidos, «pero es que todo se ha equilibrado por la crisis sanitaria y los partidos son muy equilibrados», destacó.