La plantilla del Real Jaén ha denunciado públicamente su situación y desde el Real Jaén le han dado respuesta con otro comunicado. En ese cruce de textos, Líberos Real Jaén también ha querido aportar su propio mensaje.
Desde Líberos Real Jaén exigen que Andrés Rodríguez entregue el paquete accionarial mayoritario de la Sociedad Anónima por 1 euro y dimita. La asociación propone poner en marcha cuanto antes un plan de actuación que pasaría por iniciar una campaña de abonados que permitiera contar con la liquidez necesaria de manera inmediata para poner al día los salarios de los jugadores.
Además, la intención de Líberos sería la de iniciar la captación de patrocinadores. El colectivo de aficionados apunta que esta próxima semana iniciará una ronda de contactos con empresarios de la capital jiennense y la provincia.
En este sentido, Líberos ha querido aclarar que su filosofía es la de que el club esté gestionado por profesionales liberales de entre los abonados al Real Jaén, pero es consciente de que sin el apoyo del tejido económico jiennense sería muy complicado dar viabilidad de la SAD a corto y medio plazo.
La asociación ha expresado su temor ante los últimos acontecimientos que se han producido en el Real Jaén, puesto que considera que anticipan la intención del máximo accionista de permitir la desaparición del club.
Unos hechos que, según apunta desde Líberos Real Jaén, han culminado con la imagen de los jugadores del primer equipo blanco denunciando su situación en una comparecencia en la Plaza de Santa María.
Además, Líberos pide al alcalde de la ciudad, al gobierno municipal y al resto de grupos políticos que no permitan que la sinrazón de Rodríguez ponga fin a 98 años de historia.
Al mismo tiempo, el colectivo ha rogado a las autoridades jiennenses y a la masa social del club que no participen en el “blanqueamiento” de la figura de Tomás Membrado, que es corresponsable o responsable máximo de esta penosa situación.