
Yeray confía en las opciones rojillas. Foto: Mengíbar FS.
El sorteo de la Copa del Rey de fútbol sala ha sido caprichoso y este año ha vuelto a deparar un enfrentamiento entre Software DelSol Mengíbar y Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Rojillos y blanquiverdes ya han vivido en estas últimas temporadas enfrentamientos de alto voltaje en los que se decidió el ascenso cordobés a Primera División y la clasificación del Mengíbar FS la pasada campaña en Copa del Rey.
Un duelo que tendrá una nueva edición esta temporada. El portero catalán del Mengíbar FS, Yeray Valiente, recuerda ese enfrentamiento y confía en «repetir la hazaña del año pasado. Tener partidos contra equipos de Primera División siempre ilusiona y es motivador tanto personal como colectivamente».
Para poder superar al conjunto cordobés, Valiente subraya que la clave será «una buena defensa y cometer los mínimos errores posibles, al final es un equipo con mucha calidad y con jugadores determinantes que en cualquier momento del partido te pueden sorprender. Hemos trabajado duro para este partido y estoy seguro que el equipo estará a la altura».
Los de Javi Garrido llegan a esta ronda copera tras superar al CD El Valle en la anterior eliminatoria. Un triunfo que ha supuesto «un chute de energía que tenemos que aprovechar para lo que resta de temporada y soñar con el pase de ronda y con la victoria este fin de semana ante Barça B en liga. El equipo está motivado y con muchas ganas».
El portero del Software DelSol Mengíbar destaca que el cuadro califal cuenta con una gran plantilla, aunque pone en valor que esta temporada «el club ha hecho un esfuerzo muy grande con las nuevas incorporaciones y con la renovación de la base del equipo y estoy seguro que daremos la talla. El martes se verá a un Mengíbar que puede luchar contra cualquier rival».
La figura de Yeray fue determinante el pasado curso. Suya fue la parada que le dio al Mengíbar FS el pase a la siguiente ronda de Copa del Rey en el choque ante el Córdoba: «Fue un momento muy bonito. No hubiera sido posible sin la ayuda de mis compañeros y de toda la afición. Personalmente lo afronto con muchas ganas e ilusión y estoy seguro que estaremos a la altura», asegura el jugador catalán.
Valliente confía en las opciones del Mengíbar FS de cara a este enfrentamiento y asegura que tanto él como sus compañeros «daremos todo en la pista y nos dejaremos la piel para volver a repetir lo del año pasado y porque no, mejorarlo».