La temporada ya ha dado comienzo oficialmente para el Software DelSol Mengíbar, que ya ha disputado su primer partido de liga y esta jornada debutará como local en el torneo liguero recibiendo la visita del Bisontes Castellón.
Además, los de Javi Garrido ya conocen cómo será su inicio en la Copa del Rey. El Mengíbar FS se enfrentará al CD El Valle de Segunda División B en la 3ª eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol sala.
Antes del próximo compromiso liguero, el recién llegado Carlos Puerma ha repasado cómo ha sido su llegada al conjunto rojillo y lo que espera de una temporada en la que debuta en la categoría de plata del fútbol sala español.
«Lo que me más me ha sorprendido es el gran ambiente que hay en el vestuario, estamos formando una gran familia que estoy seguro de que luchará todas las jornadas», comenta Puerma sobre sus primeras semanas en el Mengíbar FS.
Sobre su proceso de adaptación reconoce que «lógicamente se nota el salto de categoría, hay mucho más ritmo de juego y situaciones a controlar, pero estoy intentando adaptarme lo mejor posible y aportar lo máximo al equipo».
Aunque pertenece al Jaén Paraíso Interior, Puerma milita este curso como cedido en el Mengíbar FS. Su decisión de llegar al club rojillo vino determinada por considerar que estaba ante «un proyecto muy bonito y ambicioso, además, creo que esta experiencia me hará mejor jugador y mejor persona».
Como jugador se autodefine como «muy luchador, me encanta jugar en equipo y competir con ellos. Aparte mi filosofía para todos los días es aprender, soy consciente de mi juventud y me falta aprender mucho de este mundo, pero sin duda todos los días intento aprender un poquito más».
En su etapa en el Mengíbar FS, Carlos Puerma tiene la oportunidad de compartir vestuario con algunos compañeros con los que ya ha compartido equipo: «Esto ha sido una ayuda en mi adaptación, me ha beneficiado mucho el hecho de tener amigos dentro del vestuario, pero todo el vestuario ha aportado su granito de arena».
La primera cita oficial en liga acabó con derrota en Alzira. Una primera toma de contacto en la que «las sensaciones fueron raras, tras 8 meses sin competir, es entendible que tuviéramos nuestros fallos, pero estoy seguro de que el equipo este fin de semana luchará por que los 3 puntos se queden en casa. En cuanto a lo personal, me sentí cómodo y respaldado por mi equipo, y creo que una cosa positiva del partido es que estamos unidos y remando todos en un mismo sentido».
Para dejar atrás el mal sabor de boca del estreno, el Mengíbar FS ya piensa en su duelo ante Bisontes Castellón. Sobre el próximo rival, Puerma afirma que «va a ser un partido muy bonito, nos visita un gran club que no nos va a poner las cosas nada fáciles. Tenemos claro que tenemos que trabajar mucho para conseguir la victoria, pero sinceramente creo que estamos preparados para medirnos a uno de los mejores equipos del grupo».