El Real Jaén ha informado de la actual situación de su plantilla. El club blanco ha comunicado, a través de sus redes sociales, que tras las pruebas PCR el número de casos positivos de Covid-19 asciende a 10.
El equipo jiennense detectaba el primer caso positivo de Covid-19 en el Real Jaén el pasado 28 de octubre, lo que conllevó a la suspensión del partido que tenía que enfrentar a Atlético Porcuna y Real Jaén.
La primera medida que tomaba la entidad blanca ha sido suspender la sesión de entrenamiento que tenía prevista para mañana, así como la comunicación del positivo a las autoridades sanitarias y a los responsables de la RFAF.
Una decisión que finalmente se tomó siguiendo el actual protocolo Covid-19 que rige el fútbol no profesional y que derivó en la suspensión del partido entre Atlético Porcuna y Real Jaén, que deberán acordar en próximas semanas una nueva fecha.
Días más tarde, el 30 de octubre, el Real Jaén anunciaba que se había detectado un nuevo caso positivo de Covid-19 en el vestuario blanco, con lo que el número de positivos ascendía a 2.
A día de hoy, el club blanco ha actualizado la información y ha comunicado que actualmente ya son 10 los casos positivos de Covid-19 en la plantilla del Real Jaén.
🚨COMUNICADO OFICIAL
Tras los análisis PCR que se están llevando a cabo estos días , informamos que tenemos diez casos positivos confirmados.
Seguiremos trabajando desde casa para volver en las mejores condiciones.
¡Hala Jaén!💜 pic.twitter.com/bdixe6etO5
— Real Jaén CF, SAD (@RealJaenCF) November 3, 2020