Más problemas para el Real Jaén, en lo que al plano deportivo se refiere. Jaime Pérez no podrá contar con Ángel De la Calzada durante las dos próximas jornadas tras conocerse la sanción de dos partidos para el guardameta jiennense.
Una suspensión que llega tras la redacción del acta arbitral en el encuentro entre Real Jaén y CD Huétor Vega. El colegiado reflejaba en el apartado de ‘Otras incidencias’ un hecho relacionado con el portero del equipo blanco.
«En la grada se encontraba un jugador no convocado, que pudimos identificar como D. Ángel De la Calzada Ramos, el cual se dirigía a mi asistente nº 1 y a mí en los siguientes términos: eres un idiota, vaya chupapollas que no pita ni una, venga hombre, no me dejáis jugar pero no me vais a callar, sinvergüenzas», describe el acta arbitral.
El Real Jaén había remitido un escrito a la RFAF, acompañado de un texto de disculpa realizado por De la Calzada, para solicitar la sanción en su grado mínimo por este incidente y el Comité de Competición de la RFAF ha resuelto «estimar en parte dichas alegaciones sancionando la acción en su grado mínimo accediendo a lo pretendido por el Real Jaén».
Finalmente el Comité de Competición ha dictaminado 2 partidos de suspensión por «dirigirse a un árbitro asistente en términos de menosprecio, estando en la grada». De la Calzada ha reconocido haber protestado con vehemencia y aspavientos pero niega haber insultado al trío arbitral.