La afición del Real Jaén vive días de hastío que han llegado a sus cotas más altas con el esperpéntico bochorno que se vivió el pasado domingo en La Victoria, cuando el Real Jaén caía ante el Huétor Vega tras un error administrativo que dejaba hasta a 5 jugadores sin opción de disputar el encuentro.
La animadversión que genera el máximo responsable del club blanco, Andrés Rodríguez, se ha visto reflejada en los últimos días con multitud de quejas y demandas que los seguidores del equipo jiennense han vertido en redes sociales.
En ese movimiento de aficionados, Líberos Real Jaén ha dado un paso al frente. El colectivo de seguidores blancos ha anunciado que en las próximas horas hará público un manifiesto en el que pretende aglutinar a distintos grupos relacionados con el club blanco.
Un texto al que pretende se adhieran jugadores, exjugadores, antiguos directivos y la totalidad de asociaciones, organizaciones, aficionados y entidades del entorno del club, tales como la Federación de Peñas o la Asociación de pequeños accionistas, además de medios de comunicación.
En el documento planteará medidas concretas para acceder a la gestión de la Sociedad Anónima Deportiva. En este sentido, considera fundamental la implicación del tejido socioeconómico de la ciudad y por eso, Líberos confía en la adhesión al manifiesto de instituciones y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento.
La asociación cree que ha llegado el punto de inflexión para el Real Jaén, pide de nuevo a Andrés Rodríguez que abandone el cargo, ponga a disposición su paquete accionarial y entregue las llaves del club y que, de esta forma, deje de jugar con 98 años de historia y cese en su afán por arruinar las ilusiones de miles de aficionados que le están exigiendo que se marche.
Precisamente, Líberos Real Jaén exigía días atrás la dimisión de Andrés Rodríguez ante la calamitosa imagen que está exhibiendo la entidad tanto a nivel institucional como deportivo.