La 67ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol se disputará del 17 y el 21 de febrero del próximo año. Una cita a la que la Unión Ciclista Internacional (UCI) le ha otorgado la categoría Proseries por segundo año consecutivo.
El responsable de la ronda andaluza, Joaquín Cuevas, ha señalado que ya están configurando el cierre definitivo de las cinco etapas «en una situación sanitaria complicada», aunque espera que en el mes de febrero «todo mejore» y se pueda «disputar la carrera sin problema alguno».
Cuevas ha puesto en valor la predisposición de ayuntamientos, otros organismos y firmas comerciales para respaldar una carrera ciclista que siempre cuenta con la participación de una representación de los mejores corredores del mundo.
«Vamos a intentar que en nuestra vuelta, que en las últimas ediciones llegó a 130 millones de hogares en todo el mundo, vengan los mejores ciclistas del pelotón internacional», comentaba Cuevas.
El danés Jakob Fuglsang (Astana) ganó las dos últimas ediciones de 2019 y de este 2020 con un claro dominio, sobre todo en la última en la que se impuso en dos de las cinco etapas, en la primera Alhaurín de la Torre – Grazalema, y en la tercera entre Jaén y Úbeda.
Jakob Fuglsang lideró la general de este año con una ventaja de 59 segundos sobre el asustraliano Jack Haig (Mitchelton-Scott) y de 1 minuto 12 segundos con el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren).