Emilio Antolín | @EmilioAntolin
Diciembre de 2020, tan esperado por muchos tras un año marcado por el coronavirus, no ha comenzado bien para los nuestros, con poca presencia y actuaciones irregulares, siendo Elady el mejor de una semana doble.
De hecho, el atacante del Cartagena destacó en los dos encuentros semanales que ha disputado su equipo, anotando el único gol de los suyos en la derrota ante el Espanyol (1-3), y convirtiéndose en pieza clave de la victoria ante el Málaga. En este sentido, suya fue la asistencia que De la Bella convirtió en el 1-2 que a la postre serviría para sumar tres puntos.
Precisamente la derrota del Málaga ante el Cartagena la vio Casas desde el banquillo. No está teniendo un buen inicio de temporada el lateral, aquejado constantemente de problemas físicos, y por lesión se perdió la victoria de su escuadra ante el Fuenlabrada (0-2) en la jornada intersemanal.
El triunfo malagueño a domicilio trajo una mala noticia para otro de los nuestros, Aguado, que fue suplente con el Fuenlabrada. El centrocampista fue el elegido por su técnico para intentar cambiar el guion del partido y jugó media hora, pero poco o nada pudo hacer para evitar la derrota. El fin de semana Aguado se tuvo que conformar con apenas 8 minutos en un partido que su equipo perdió ante el Zaragoza por la mínima (1-0).
Más presencia tuvo Javi Jiménez, titular con el Mirandés en el empate sin goles contra el Lugo, contando con 45 minutos en la derrota ante el Girona (1-0). Cumplió como acostumbra desde el lateral izquierdo en dos partidos en los que Caballero, por su parte, acumuló 45 minutos grises ante el Girona (fue sustituido al descanso), quedándose en la banda frente al Lugo.
De otro lado, Corpas solo participó media hora en la derrota del Almería contra el Mallorca (0-1), en la que aportó intensidad y poco más, regresando a la titularidad frente al Alcorcón. El extremo cuajó unos buenos 75 minutos por su carril, ayudando en la victoria ante el Alcorcón (0-1).
Por último, Carlos Hernández fue baja por lesión (sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho que le tendrá de baja cerca de un mes), en el empate del Oviedo ante el Alcorcón (1-1) y la victoria frente al Sabadell (0-1); mientras que Anquela vio cortada la buena racha en el banquillo del Alcorcón tras el citado empate ante el Oviedo y la derrota frente al Almería.