Malas noticias para Alberto González. El joven atleta del Unicaja Jaén Atletismo permanecerá 4 meses de baja debido a una lesión que se ha producido en su tobillo derecho. Una fractura que se producía días atrás en una sesión de entrenamiento.
Una inoportuna dolencia que le dejará fuera de las pistas durante algunos meses y de la que ya ha sido intervenido quirúrgicamente, aunque el campeón de Europa sub-23 de lanzamiento de martillo ya piensa en su recuperación.
El objetivo de Alberto González y su técnico, Joaquín Moyano, es desarrollar la parte principal de la rehabilitación en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en las que el atleta jiennense podrá disponer de instalaciones y piscina para sus sesiones de recuperación.
Alberto González tiene como reto competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque esta lesión hace que todo quede pendiente de su evolución en los próximos meses.
«Está fuerte y animado, porque la operación salió bien y ahora habrá que seguir los plazos de recuperación», dijo su técnico, que mostró su agradecimiento por las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas.