Casi 30 años después, Alcalá la Real volverá a acoger un final de etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía ‘Ruta del Sol’. El municipio alcalaíno será la meta de la segunda etapa en la próxima edición de la ronda andaluza.
Una segunda jornada que partirá desde la localidad granadina de Baza y que tendrá su final en el Castillo de la Mota de Alcalá la Real. La última ocasión en la que la Vuelta a Andalucía visitó el municipio jiennense fue hace 27 años, el 12 de febrero de 1994.
Aquel día, Alcalá la Real fue la sede de la salida de la quinta etapa de la Ruta del Sol. Una etapa que finalizó en Jaén con victoria final para el esloveno Jan Svorada, que se impuso en el sprint a Sergue Baguet y Michele Bartoli.
La Vuelta Ciclista a Andalucía es un evento deportivo de máximo nivel profesional e internacional donde participan las principales figuras del ciclismo mundial y sus mejores escuadras, por ello la organización estará sometida y supervisada bajo la UCI (Unión Ciclista Internacional) en cuanto a metodología y normativa para el COVID-19.
Tendrá lugar del 17 al 21 de Febrero, con un total de 5 etapas, arrancando la primera desde la localidad almeriense de Vera, y finalizando, tras 130 km de recorrido, en el municipio almeriense de Pulpí, donde competirán profesionales del ciclismo de diferentes países del mundo.