
El Almería B visita La Victoria. Foto: UD Almería.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
A solamente tres puntos del Real Jaén se quedó la UD Almería B antes del parón por la pandemia. A tres puntos de disputar los PO de ascenso a una Segunda B donde el filial almeriense quiere asentarse de nuevo.
Y de momento están quintos en la tabla con 8 puntos tras dos victorias, dos empates y dos derrotas. Los rojiblancos afrontan ante los lagartos su tercer partido consecutivo frente a un conjunto jiennense, donde han sufrido un empate 3-3 ante el Torredonjimeno (tras dejarse remontar un 0-3 en 45 minutos) y una dura derrota por 1-4 ante el Atlético Porcuna.
7 goles en contra en dos partidos es sin duda alguna una asignatura que el luso Nandinho debe corregir desde la parcela técnica. El filial almeriense lo compensa de momento siendo uno de los tres equipos que con 11 tantos a favor son los máximos goleadores del grupo.
Ya no está Enri y sus 25 goles, pero si están una delantera con sabor jiennense: Nacho Díaz y Raúl Caballero (hermano del jugador Antonio Caballero del Mirandés), este último con dos tantos en su haber.
La UD Almería B cuenta en sus filas con jugadores prácticamente ya instalados en la dinámica del primer equipo, como el extremo Appiah y el centrocampista Dani Albar.
En la defensa destaca el luso de 24 años Ricardo, llamado a liderar el centro de la defensa tras su paso por el Villarubia y el Salamanca; junto a Aitor Puñal, que lleva ya anotados 3 tantos como defensa central.
Otro de los jugadores nuevos en el Estadio del Mediterráneo que está consolidándose en el once titular es Cerpas, ex del Algeciras. Los aficionados jiennenses también reconocerán la presencia de Pablo Siles, que vuelva a casa tras su paso por, entre otros, el Linares Deportivo.
Otro fichaje del filial almeriense fue el delantero uruguayo Juan Gutiérrez, que de momento no ha conseguido marcar gol alguno.
Con la idea de no perder el tren de los puestos de cabeza se enfrenta la UD Almería B al Real Jaén, sabedores que esos puntos que se pierden en una liga tan corta como ésta son vitales.
De momento, el primer equipo se encuentra en sus objetivos de pelear por subir a Primera División, aunque nunca se sabe en el mundo del fútbol cuando el filial tendrá que verse obligado a ayudar a la UD Almería B y su a veces caótica, nueva gerencia.