Alejandro Copete | @Ale_Copete
Leer sobre este equipo seguramente nos haga sentir más viejos de lo que somos. Fundado en el año 2002 bajo el nombre “Sección de Acción Deportiva Club de Fútbol Internacional de Madrid Deportes”, llegó a Tercera División 8 años después de su creación y actualmente disputa su tercera temporada consecutiva en la Segunda B.
Una trayectoria ascendente que este año se ha visto potenciada con la llegada de Dux Gaming, un equipo de e-sports que es el co-propietario del club de fútbol.
Cuando lo normal es que suceda al contrario, el caso del conjunto madrileño es pionero a nivel mundial, adoptando nombre, escudo y colores del Dux Gaming. Thibaut Courtois, Borja Iglesias y otros futbolistas de élite forman parte del accionariado de este equipo de e-sports que tiene al conocido youtuber DjMaRiiO como cabeza visible.
En cuanto al plano deportivo, el Dux Internacional de Madrid no ha empezado la temporada muy bien, mostrando una irregularidad que lo tiene en el séptimo puesto de la tabla con 8 puntos (teniendo un partido pendiente frente al Getafe B).
Llevan tres partidos sin conocer la victoria pero al menos han conseguido empatar los dos últimos, protagonizando la anécdota de la jornada en su último partido: mostrando deportividad absoluta se negaron a atacar a un Navalcarnero que jugaba con 9 jugadores por lesiones fortuitas de sus jugadores en los últimos minutos del descuento con 1-1 en el marcador.
En dicho partido, Arthur Bonaldo del Inter salió lesionado y será duda para la Copa del Rey.
El ex futbolista Alfredo Santaelena entrena a este conjunto que en el verano sufrió una renovación casi absoluta de la plantilla y también en la parcela técnica.
El ex jugador de Atlético de Madrid y Deportivo de La Coruña, entre otros, durante los años noventa llegó este verano al equipo madrileño tras la marcha de Mario Jiménez, míster con el que consiguieron la permanencia en el bronce y un meritorio octavo puesto antes del parón por la pandemia.
Muchos fichajes y algunos de ellos con dilatada experiencia en la categoría, como el lateral Carlos Expósito, el ariete De Mesa y Gonzalo Poley, un clásico de los conjuntos del Grupo IV.
También están destacando dos caras nuevas que pese a no tener muchos minutos en Segunda B ya se han afianzado en el once titular: el central gaditano Cortijo y el mediocentro Rabadán.
Además cuenta entre sus filas procedente del Villarubia el extremo Arribas, que llegó a debutar unos minutos en la Primera División con la camiseta del Leganés.
El veterano (35 años) Álvaro Herrero y el mediapunta Rubén Ramos son los jugadores que continúan del año pasado que más importancia tiene en el Dux Internacional de Madrid.
Los madrileños tienen un problema en la zaga, siendo el segundo equipo más goleado del Grupo 5-A. En su casa mostraron una eficacia que se ha ido desvaneciendo, dejando escapar 5 puntos en sus dos últimos encuentros como local en Boadilla del Monte.
Ahora llega el Linares Deportivo y la Copa del Rey, un torneo que parece dejar soñar a los más humildes. Tanto en lo virtual como en lo real.