Andújar acogió la celebración del 66º Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa. Una cita en la que tomaron parte unos 350 deportistas procedentes de distintos rincones de la geografía andaluza.
La jugadora brasileña Carolina Kumahara, fichada esta temporada por el CTM Tecnigen de Linares, y Antonio Chávez, del CTM Híspalis de Sevilla, se proclamaron campeones sénior de Andalucía de tenis de mesa en la modalidad individual.
Carolina Kumahara conquistó el título femenino al derrotar en la final a la granadina Andrea Pérez por 3-0, con parciales de 12-10, 11-8 y 11-6, después de que en las semifinales eliminara por 11-6, 11-5 y 11-8 a la dominicana Eva Michelle Brito, su compañera en el club linarense y que conquistó el bronce.
En la categoría masculina, Chávez se impuso al gaditano José Manuel Zea en la final por 3-0 con unos parciales de 11-5, 11-4 y 11-2, mientras que en semifinales venció al granadino Francisco Javier Ramírez, también por 3-0.
En la categoría de 40 años, el título fue para el gaditano Francisco Grosso, que se impuso en la final al sevillano José Manuel Ginés.
El éxito del Tecnigen de Linares se prolongó a la categoría de veteranos de 50 años, en la que su presidente, Esteban Rodríguez, fue el dominador y venció en el partido por el título a Miguel Ángel Ramírez, que milita en el mismo club, por 3-1, mientras que Antonio Rentero fue tercero.
José Robles completó el éxito linarense con la victoria en 60 años al ganar por 3-0 al gaditano José Luis Navarrete en el partido por el título.
CTM Jaén
El CTM Jaén participó el pasado fin de semana en el campeonato de Andalucía de tenis de mesa que se celebró en Andújar. Los resultados fueron bastantes positivos, siguiendo la línea ascendente del campeonato prezonal que se disputó la semana pasada.
El resultado más importante y a destacar fue el subcampeonato de veteranos de mayores de 50 años conseguido por Blas López y el presidente Felipe Lorente y que solamente cedieron ante el potente equipo de Linares.
El camino hasta llegar a la final fue duró y en la semifinal el partido se puso cuesta arriba pero Blas, con dos puntos, y Felipe, en el decisivo encuentro, pusieron la guinda y consiguieron pasar a la final de este importante campeonato.
En otra categoría como es la de senior, el equipo formado por Bartolomé Valero y Juanma Anera consiguió entrar en el cuadro final y sucumbieron ante el equipo de El Puerto de Santa María, por lo que consiguieron un meritorio quinto puesto.
Dicho equipo superó tres eliminatorias (Córdoba, Mercantil Sevilla y CTM Málaga). Por otro lado, el joven equipo por Chema y Toni Aguilar no consiguió pasar la primera eliminatoria, aunque este equipo era juvenil y su principal objetivo era aprender y coger experiencias para los futuros campeonatos.
Los máximos responsables de la entidad se encuentran satisfechos con los resultados del club y espera que esto se confirmen cuando comience la liga.
Hujase Jaén
Durante la competición, Hujase Jaén presentó un equipo integrado en esta ocasión por Mercedes Rubiño, Alejandra Alejo y Julia Izquierdo.
No hubo suerte en la modalidad individual, a pesar de desarrollar sus representantes un bonito y preciso juego, que no fue suficiente para superar la fase de grupos. Distinta ha sido su participación por equipos, en la misma categoría, donde las jugadoras de Hujase Jaén se ha alzado con el bronce.
Meritoria labor la desarrollada por las palistas del equipo jiennense que siguen trabajando seriamente para poder llegar en las óptimas condiciones a disputar las ligas nacionales a partir del 6 de marzo.
Durante los próximos días Hujase Jaén seguirá compitiendo en las categorías de Prebenjamín y Benjamín femenino, Alevín masculino y femenino y Juvenil femenino y masculino.