El concejal de Deportes, Carlos Alberca, destaca la “absoluta legalidad” en la tramitación de la contratación de las Escuelas Deportivas Municipales. Alberca señala que a disposición del Partido Popular están todos y cada uno de los contratos que rigen las distintas prácticas deportivas y le recuerda que mientras estos contratos han estado tramitándose los clubes deportivos han funcionado como tales en la prestación de estas actividades utilizando además con absoluta legalidad las instalaciones deportivas municipales.
“Por tanto, todo conforme a la ley, han funcionado como clubes y ya estamos progresivamente bajo el paraguas de las escuelas”. Alberca critica el absoluto desconocimiento de la concejala del Partido Popular en la oposición, Esther Ortega, de la situación de las escuelas deportivas municipales “primero porque habla de oídas, ya que no asistió a aquel consejo del Patronato de Deportes en el que se abordó este asunto y lo hace como quien participa en el juego del teléfono roto”, con lo que le cuentan otros, y segundo porque se refiere a un asunto tratado en una reunión de hace tres meses, con lo cual la señora Ortega debería haberse actualizado en la gestión administrativa antes de salir a medios, ya que los contratos están todos cerrados y a su disposición”.
En este sentido, el concejal añade que “cuando pasen a verlos les mostraremos además las facturas pendientes de su gestión de estas mismas escuelas deportivas, las que estamos pagando ahora”. “Pedimos un poco de responsabilidad, seriedad en la crítica, menos mala fe y algo más de trabajo para, aunque sea en oposición, merecer el sueldo que se cobra”, apostilla.
Alberca pide al Partido Popular “que no compare” la gestión del actual equipo de gobierno con la que realizaba cuando gobernaba “porque hemos hecho un gran esfuerzo por la normalidad progresiva en las actividades deportivas en pandemia como se ha hecho con las escuelas de verano. Y en un momento donde todos los plazos administrativos se han visto afectados por una situación muy excepcional. A lo que el Partido Popular estaba acostumbrado cuando gobernaba era hacer las cosas con poco contrato y a poner orden en esto hemos venido”, destaca.
Para ello, reduce este hecho al empeño del PP “por ocultar su gestión en el Patronato y en pruebas deportivas de gran calado como el World Padel Tour y otras como la San Antón con intentos absurdos de ensuciar la gestión cotidiana como este o con el boicot a la comisión que investiga el torneo de pádel de 2018 y 2019”.
“¿De verdad quiere el Partido Popular entrar en este juego de cómo se contrataba la gestión deportiva en su época?”. En este sentido, Alberca recomienda no mentir y colaborar en la medida de lo posible para poner orden en el Ayuntamiento de Jaén después de tantos años de errática gestión en los contratos.