La próxima edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno será por vigésima tercera vez consecutiva prueba puntuable para la Copa de España de ciclismo en las categorías élite y sub-23. Una competición que tiene prevista su celebración el 18 de abril del próximo año.
El director general de la carrera, Manuel Moreno, dio a conocer la fecha de la prueba una vez que la comisión delegada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) aprobó este viernes el calendario de 2021, que constará de diez pruebas.
«Es un placer seguir por vigésima tercera vez consecutiva siendo puntuables para la Copa de España y otra vez será la única prueba de nuestra comunidad en el calendario de carreras del próximo año», indicó Moreno.
La Copa de España de Ciclismo en las categorías élite y sub 23 constará de diez pruebas y Moreno confía en que en 2021 no se vuelva a modificar el calendario por la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid-19, que obligó la pasada primavera a posponer la Clásica de Torredonjimeno desde abril hasta el 4 de octubre.
El responsable de la prueba jiennense precisó que en 2021 tienen plaza fija el Lizarte, Caja Rural-Seguros RGA, Kometa-Xstra, Supermercados Froiz, Gomur-Cantabria Infinita, Aluminios Cortizo, Escribano Sport Team, GSport-Velofutur, TeamCompak, Bicicletas Rodríguez-Extremadura, Fundación Manuela, Netllar Telecom-Ale, Telco’m-On Clima-Osés y Rías Baixas.
Además, tienen su participación asegurada el Valverde Team, Tenerife Bike Point-Pizzería Española, JPOV-Generali Seguros, PrevileyAtra Sport Conforma LPS, Antiga Casa Bellosolà-Girona y ArabayTeam.