El mes de diciembre que se le presenta al Jaén Paraíso Interior se podría calificar como intenso. Los amarillos deberán disputar 7 partidos en 29 días, que podrían ser 8 encuentros si el cuadro jiennense disputase la final de la Final Four de la Copa del Rey.
El primero de ese carrusel de compromisos ya ha tenido lugar. El Jaén Paraíso Interior ha arrancado el mes de diciembre con una dolorosa derrota ante Movistar Inter en La Salobreja. Los amarillos cayeron goleados en el inicio de este ajustado calendario que se avecina.
La siguiente cita para el Jaén FS le llevará a visitar el Palau Blaugrana este viernes 4 de diciembre a las 20:00 horas. El Barça de Ferrao y compañía aguarda a un conjunto jiennense que tratará de pasar página tras su derrota ante Inter.
La segunda semana del mes de diciembre será la más tranquila del mes. El Jaén Paraíso Interior tendrá que enfrentarse a Peñíscola en La Salobreja el sábado 12 de diciembre en un encuentro que corresponde a la 14ª jornada del campeonato liguero.
Un partido tras el cual llegará la semana de la Copa del Rey, por partida doble. Con la Final Four del pasado curso pendiente de disputar, el Jaén FS se enfrentará a Jimbee Cartagena el martes 15 de diciembre en la ronda de octavos de final de la Copa del Rey 2020-2021.
Choque que servirá de preparación y preludio a la gran cita marcada en rojo en este calendario de diciembre del Jaén Paraíso Interior. Los de Dani Rodríguez buscarán su tercera final de Copa consecutiva en la Final Four de la Copa del Rey.
Una fase final que se disputará en Málaga del 18 al 20 de diciembre en la que los amarillos debutarán el sábado 19 de diciembre a las 16:00 horas en la semifinal que les enfrentará a Industrias Santa Coloma.
En caso de victoria, ojalá así sea, el Jaén Paraíso Interior sumaría un partido más. La gran final de la Final Four de la Copa del Rey, que se disputaría el domingo 20 de diciembre a las 20:30 horas.
El cierre de este frenético mes de diciembre aún tendrá dos guindas más para este carrusel de partidos. Dos enfrentamientos ante dos equipos llamados a pelear por la zona más alta de la clasificación.
Tres días después de la Final Four de la Copa del Rey, el Jaén FS tendrá que recibir la visita de Palma Futsal. El equipo balear pisará la pista de La Salobreja el miércoles 23 de diciembre para disputar la 15ª jornada del campeonato liguero.
La última parada será el martes 29 de diciembre. Día en el que Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia se verán las caras para recuperar el partido aplazado que debió disputarse en la 8ª jornada de liga.
https://twitter.com/JaenFS/status/1333779429491957762
El mes de enero del Jaén Paraíso Interior
Pero ahí no quedará todo. El Jaén FS todavía tendrá que seguir recuperando el terreno perdido con el resto de equipos de la Primera RFEF Futsal en el inicio del nuevo año.
Para arrancar el 20201, el equipo amarillo tendrá que disputar la 16ª jornada ante Jimbee Cartagena en una jornada que está prefijada para celebrarse el 4 de enero.
El sábado 9 de enero a las 18:30 horas llegará el momento de recuperar otro de los partidos aplazados. O Parrulo Ferrol visitará La Salobreja para medirse al Jaén Paraíso Interior en el encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga.
Tres días más tarde, el 12 de enero, el Jaén Paraíso Interior se desplazará hasta el pabellón Virgen de la Cabeza para recuperar el choque de la 2ª jornada y medir sus fuerzas ante Viña Albali Valdepeñas.
El fin de semana del 16 y 17 de enero es la fecha reservada para la celebración de la 17ª jornada. Una fecha en la que los amarillos vivirán el tercer derbi andaluz de la temporada con un enfrentamiento entre Córdoba Patrimonio y Jaén Paraíso Interior.
Este duelo andaluz sería el cierre de la primera vuelta del campeonato, pero no para el Jaén FS. Los jiennenses todavía tendrán que recuperar un partido más. El 17 de febrero, el Jaén Paraíso Interior tendrá que visitar la pista de Ribera Navarra para recuperar el encuentro de la 9ª jornada.
A lo ajustado del calendario inicial cuando arrancó la temporada se han sumado los casos de Covid y aplazamientos. El resultado, un mes de diciembre y enero repleto de partidos y casi sin margen de maniobra para afrontar más aplazamientos.
Las posibles, y probables, lesiones, sin contar casos de Covid, que puedan aparecer en la plantilla del Jaén Paraíso Interior harán que la dificultad de esta titánica sucesión de partidos se incremente y pueda minar las posibilidades de los amarillos para alcanzar el objetivo de la Copa de España o la Copa del Rey.
El compromiso y el esfuerzo de Dani Rodríguez y los suyos están fuera de toda duda. Sólo le queda al Jaén FS la confianza en el trabajo diario y esperar esa pizca de suerte con las lesiones y, sobre todo, que la la balanza caiga el mayor número de veces posibles de su lado para que el cómputo global sea beneficioso para el cuadro amarillo.
Como dice la popular serie Juego de Tronos: ‘Winter is coming‘. El invierno se acerca y el Jaén Paraíso Interior tendrá que afrontar complejas y duras batallas en las que estarán en juego muchos de sus objetivos para el presente curso.
El gran déficit para los jiennenses residirá en la forzosa ausencia de su fiel escudera. La Marea Amarilla deberá aguardar en segunda línea, alentando a los suyos desde la distancia y sin poder jalear a su equipo. Otro gallo cantaría de contar una Salobreja repleta de aficionados amarillos o un desembarco jiennense en el Martín Carpena.
https://twitter.com/SomosFutsal/status/1333399187757690881