La 6ª jornada de División de Honor C para el Jaén Rugby está en el aire. El motivo es el anuncio del CR Liceo Francés, que a través de un comunicado ha confirmado que no se presentará al partido.
El equipo madrileño había propuesto a la Federación Española de Rugby un escenario diferente para el partido alegando el mal estado del Campo de Rugby de Las Lagunillas.
Desde el CR Liceo Francés apuntan que «el campo designado no cumple ninguna de las especificaciones necesarias para la homologación, establecidas en beneficio de los jugadores y por su seguridad, el CR liceo Francés se ha visto en la obligación de anunciar su incomparecencia al considerar que no se dan las condiciones mínimas para la práctica de nuestro deporte en dicho campo».
La FER ha rechazado esta petición y ha estimado las alegaciones presentada por Jaén Rugby. Los jiennenses han recordado -entre otras cuestiones- que todos los clubes que no han podido homologar sus campos, debido al estado de alarma, disponen de una moratoria hasta 31 de diciembre concedida por la Federación Española de Rugby.
La directiva del club jiennense considera la postura de CR Liceo Francés desproporcionada y sin fundamento y, aunque reconoce las carencias del terreno de juego, niega que no se pueda jugar un partido con total seguridad. De hecho, Las Lagunillas ha sido escenario, a propuesta de la FER, de los dos partidos en los que se han decidido las plazas de ascenso a DHB.
Para Eduardo Sánchez, presidente de Jaén Rugby, “es muy frustrante que, después de tanto tiempo trabajando por tener un campo en condiciones, cuando tenemos todo a favor para conseguirlo, un club histórico, un club que se supone que tiene los mismos problemas, los mismos objetivos y los mismos valores, plantee este tipo de conflictos”.
Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento de Jaén y la Diputación Provincial -responsables de las instalaciones- ya han anunciado la inminente sustitución del césped y la ejecución de las obras necesarias para su homologación por la FER.
“En los últimos dos meses han pasado por Las Lagunillas equipos como UAS Mairena, XV Hortaleza, Majadahonda RC, CD Arquitectura e Industriales de Las Rozas. Ninguno, como ninguno de los árbitros, ha puesto la más mínima pega al campo”, asegura Sánchez.
Y añade el presidente de Jaén Rugby que “por supuesto hay que cambiar el césped de Las Lagunillas, por supuesto que es urgente; pero eso no quiere decir que no se pueda jugar un partido con total seguridad”.
El partido correspondiente a esta sexta jornada ha sido fijado por la Federación Española de Rugby a las 12:00 horas del próximo domingo en Las Lagunillas. El árbitro designado es el cántabro Eduardo Cousillas.