Las Piscinas Municipales Parque del Oeste de Oviedo han sido este fin de semana el escenario protagonista en el que el iliturgitano Miguel Ángel Martínez Tajuel ha logrado, por fin el, ansiado objetivo de hacerse con un billete para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021. El nadador, del CN Fidias, ha conseguido la marca mínima B en la prueba de 200m libre con un tiempo de 3’45″84.
Además, en la prueba de 50m espalda se ha colgado la medalla de oro, quedándose a tan solo siete centésimas del tiempo necesario para Tokio. En 50m libres ha finalizado como 20º clasificado a cinco centésimas de la mínima para los Juegos Paralímipicos y en 100m espalda ha terminado en cuarta posición.
Después de intentarlo hace unas semanas en el Campeonato de Andalucía y quedarse muy cerca, Tajuelo ha certificado este fin de semana su presencia en los que serán sus cuartos Juegos Paralímpicos. Este había sido el objetivo en el que había estado trabajando muy duro junto a su entrenadora Esperanza Jaqueti durante los últimos meses. El deportista natural de Andújar participó en las citas de Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Por lo que ahora, en declaraciones a este medio, dice «estar muy contento después de todas las dificultades en los últimos meses».