ATLÉTICO PORCUNA 1-2 CP ALMERÍA
Los errores se pagan y hoy el Atlético Porcuna ha pagado un alto precio tras una gris primera mitad en la que el Poli Almería ha sentado las bases para terminar llevándose el triunfo en el duelo disputado en el San Benito.
Un partido que estaba pendiente de disputar y que correspondía a la 2ª jornada de liga. Duelo entre rivales directos para eludir las posiciones de peligro que se ha saldado con una victoria almeriense.
El Poli se mostró muy serio desde el pitido inicial. Los almerienses querían dejar atrás su irregular arranque liguero y poder sumar su primer triunfo del curso. El equipo de Juanfran Miras arrancó el partido con intensidad y con las ideas muy claras.
El buen inicio de los visitantes empezó a traducirse en una mayor presencia en campo rival. No estaba cómodo el Porcuna y el Poli Almería saco rédito de esa situación. Sergio Ponte aprovechó un error en una cesión al portero para robar la pelota y batir a Molero.
Un jarro de agua fría para un Porcuna que, aunque no había sufrido demasiado en defensa, ya se veía por detrás en el marcador. El tanto dio alas a un Poli Almería que se lanzó a buscar el segundo tanto del encuentro.
Sergio Ponte volvería a ser protagonista minutos después con dos oportunidades en las que rozó el doblete. Un disparo lejano de Marcos también pudo suponer el segundo gol para el Poli, aunque no tardía llegar segundo gol.
Fue desde los once metros. Una mano dentro del área de Porcuna fue señalada como penalti y Marcos se encargó de lanzar la pena máxima para ampliar la diferencia en el marcador antes de llegar al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el cambio de actitud en el Porcuna llevó al equipo de Rafa Navarro hacia el área rival. La insistencia de los rojiblancos se encontró con un penalti por manos dentro del área almeriense.
José Manuel agarró la pelota y transformó el penalti para reducir diferencias cuando todavía quedaban casi 40 minutos por delante para buscar una posible remontada que consiguiese dar a los rojiblancos su segundo triunfo del curso.
Se volcó en ataque el Atlético Porcuna aunque no logró el gol que le hubiese permitido, al menos, salvar un empate. Los almerienses incluso pudieron ampliar su renta con un disparo de Segura que se fue al larguero y un remate de Ruzzo que se marchó fuera cuando estaba sólo para marcar.
Lo buscó por todos los medios posibles el Porcuna pero se topó con un inspirado Ángel que, en el día de su debut, consiguió salvar al Poli Almería en varias ocasiones de los locales y ser parte importante del primer triunfo almeriense esta temporada.
Tras la buena imagen en la victoria frente al Almería B, los de Rafa Navarro se quedan en media tabla con 7 puntos. En el aspecto positivo, los rojiblancos tan sólo han cosechado dos derrotas en 7 partidos disputados.
FICHA TÉCNICA
Atlético Porcuna (1).- Molero, Marco, Andrés Salas, Brian, Juanan, Burgos, Agus (José Manuel, min.46), Rovira, Gerard (Rafa Castillo, min.46), Luisito y Miguelito.
CP Almería (2).- Ángel, Pinteño, Rodri, Alberto, Simón, Marcos (Figueredo, min.67), Luis, Ponte (Garzón, min.82), Manolo (Zakaria, min.89), Kevin (Diarra, min.89) y Lay.
Goles.- 0-1, Sergio Ponte (min.15); 0-2, Marcos (p) (min.42); 1-2, José Manuel (p) (min.51)
Árbitro.- Del Río Lozano. En el Atlético Porcuna, tarjeta amarilla para Andrés Salas. En el Poli Almería, tarjeta amarilla para Pinteño, Marcos, Kevin, Jesús y David Simón.
Incidencias.- Partido aplazado correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre Atlético Porcuna y Club Polideportivo Almería en el Estadio San Benito.