El RCTM de Linares se han proclamado campeones sénior de Andalucía de tenis de mesa por equipos en categoría femenina en el campeonato que se ha venido celebrando en Andújar, donde han competido más de 350 jugadores desde el pasado sábado hasta este miércoles.
El equipo femenino del club linarense conquistó el título en la 66 edición de los Campeonatos de Andalucía tras ganar al Vegas de Genil de Granada por 3-2 en una final en la que la brasileña Caroline Kumahara, que tiene plaza para los Juegos de Tokio2021, fue clave para el triunfo de las jiennenses.
El conjunto linarenses también ganó por clubes en la categoría de 50 años masculina por delante del CTM Jaén y fue bronce con la denominación de Linares en las de 40 y 50 años.
Además, en el cómputo global, los resultados del RCTM Linares han recogido tres oros de los equipos infantil, alevín y juvenil femenino. A los que se suman tres platas de los equipos alevín masculino y benjamín y alevín femenino, así como seis bronces: benjamín, alevín, infantil y juvenil femenino y benjamín y alevín masculino.
A todo ello se une el campeonato juvenil de Lucía Aguayo, y el bronce en categoría infantil de Marta Perales. Un balance muy positivo para el club linarense, que cierra el 2020 como el club más laureado de Andalucía.