Las vacaciones de Navidad para Real Jaén y Atlético Mancha Real se verán interrumpidas tras anunciarse que el partido aplazado entre ambos equipos deberá disputarse el próximo miércoles 30 de diciembre en el Estadio La Victoria.
Así lo ha decidido la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ha ignorado el deseo de los dos clubes de celebrar este partido aplazado correspondiente a la 7ª jornada en otra fecha y respetar así los días de descanso para jugadores y cuerpo técnico.
Tanto Real Jaén como Atlético Mancha Real estaban de acuerdo en disputar el partido el 13 de enero, así se lo habían trasladado a la RFAF para que atendiera su petición y poder celebrar un partido que tuvo que suspenderse por positivos de Covid-19 en el Real Jaén.
A pesar del interés de los blancos y los verdes por enfrentarse el próximo 13 de enero, la RFAF ha decidido imponer una fecha que da la espalda a los intereses de los clubes más modestos y que obligará a interrumpir el periodo vacacional de futbolistas, cuerpo técnico y personal de los clubes.
Todo apunta a que el partido se mantendrá en su fecha del 30 de diciembre impuesta por la RFAF, aunque los dos clubes seguirán tratando de convencer al órgano federativo para que atienda su solicitud de celebración para el día 13 de enero.
El partido entre Real Jaén y Atlético Mancha Real quedó aplazado tras la comunicación del club blanco en la que afirmaba que tras realizar los test Covid-19 había solicitado dicho aplazamiento a la RFAF.
Tras esta resolución, el Atlético Mancha Real tramitó una reclamación ante la RFAF para hacer llegar su disconformidad con esa decisión y solicitar al organismo responsable del fútbol andaluz una serie de medidas.
Aunque el Juez de Competición y Disciplina de la Tercera División desestimó dicha reclamación por entender que el Real Jaén «cumplió con los protocolos de actuación, con la no comparecencia ni en entrenamientos ni en el encuentro frente al Atlético Mancha Real, de tal forma que el Real Jaén CF no incumplió el precepto reglamentario“.