Emilio Antolín | @EmilioAntolin
El final de año se presenta intenso en la Segunda división española con varias jornadas intersemanales y los nuestros siguen ganando peso en sus respectivos equipos, con los que suman penas y alegrías.
Anquela
En este sentido, la mano de Anquela con el Alcorcón se sigue notando y ya son tres las victorias consecutivas que atesora, venciendo al Castellón por 0-2 y ante el Girona, 1-0. Triunfos que le sirven para abandonar el farolillo rojo y dejar atrás la zona de descenso.
Corpas
Con dos triunfos también ha cerrado la semana el Almería de Corpas, que ha tenido una actuación de 10. De hecho, tras participar media hora en la victoria de los suyos ante el Tenerife, volvió a la titularidad ante el Oviedo para desgracia del conjunto asturiano, pues el extremo fue el autor de los dos goles (uno de ellos de penalti) de la victoria del Almería por 1-2.
Carlos Hernández
En ese encuentro, precisamente, se vio la cara con un Carlos Hernández cuya semana ha sido para olvidar. No en vano, vio desde el banquillo el empate del Oviedo ante el Lugo (0-0), siendo protagonista en la derrota contra el Almería al hacer el penalti que le supuso a su equipo irse al descanso por debajo en el marcador. El contacto fue muy leve, pero fue penalti, lo más destacado del central en un partido en el que se quedó en el vestuario tras el ecuador.
Elady
De otro lado, Elady anotó en el 90 el gol de la consolación del Cartagena en la derrota ante el Mallorca, 1-2, no teniendo la misma suerte ante el Rayo Vallecano. En el duelo contra los madrileños, el atacante volvió a ser titular, pero la igualdad sobre el césped se reflejó en el marcador, que no se movió del 0-0 inicial.
Ismael Casas
Ismael, por su parte, completó un partido más que decente en el triunfo del Málaga ante el Girona por 0-1, llegando a la hora de partido en el empate malagueño frente al Lugo 2-2.
Aguado
Sumó minutos el lateral, como también lo hizo Aguado con el Fuenlabrada, donde se adueñó del centro del campo en el empate ante la Ponferradina (1-1), siendo su presencia testimonial en la victoria de los suyos ante el Sabadell (1-2), donde apenas contó con cinco minutos.
Javi Jiménez y Caballero
Por último, Javi Jiménez sigue siendo el propietario del carril izquierdo del Mirandés, con el que suma como titular una victoria ante Las Palmas (0-2) y un empate ante el Castellón (1-1), partidos ambos que Caballero vio desde el banquillo