Una jornada más, el CD Torreperogil lidera la clasificación del Grupo IX-A de Tercera División tras la importante victoria ante el Poli Almería. El técnico rojillo, Antonio José García Muñoz ‘Torres’ puso en valor el gran trabajo de su equipo para imponerse al conjunto almeriense.
Torres destacaba que «sumar los tres puntos en una competición tan igualada como ésta te hace impulsarte en la clasificación. Más ante un rival que como nosotros tiene como objetivo la permanencia. Nosotros tenemos que seguir trabajando para que nadie nos despierte de este sueño que estamos viviendo».
No fue un encuentro sencillo para los rojillos. Torres aseguraba que «el rival acumula mucha gente detrás del balón, muy ordenados. Nos ha costado mucho llegarles a portería. Cuando el partido se había igualado más pues ha llegado el gol de Sergy. El equipo desde primera hora ha intentado llevar la iniciativa».
Los tres puntos permiten al CD Torreperogil seguir una semana más en lo más alto de la tabla. Pese a la idílica situación, Torres quiere evitar euforias y aboga por mantener los pies en el suelo: «Nadie lo esperaba pero esto no vale para nada. Nos tiene que valer para darnos confianza de seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, con la misma humildad. Todo lo que nos distraiga no nos llevará a ningún sitio. No hay ningún trofeo en la jornada 6. Tenemos un colchón respecto a esos 5 últimos. Tenemos que intentar ampliarlo sabiendo la dificultad de un año tan atípico como éste», explicaba el preparador rojillo.
La solidez del Torreperogil pasará revista el próximo fin de semana con un derbi provincial ante el Atlético Mancha Real. Un rival que Torres define como «uno de los equipos fuertes de nuestro subgrupo. Es un espejo para nosotros por la manera de trabajar de su directiva. Gente muy comprometida con el equipo de su pueblo. En lo deportivo tienen jugadores de superior categoría. Siempre se refuerzan bien y están haciendo un arranque como todo el mundo preveía. Este tipo de equipos suelen fallar muy poco y nos obligará a estar al 101% para poder sumar algún punto».