A pocas horas de recibir el Linares Deportivo al Sevilla FC en Linarejos, el entrenador azulillo, Alberto González, ha pasado por sala de prensa para analizar la previa de un partido de Copa del Rey en el que «las sensaciones son buenísimas», ha dicho el míster. Unas buenas sensaciones que son fruto, dice, «por toda la trayectoria que llevan» desde que comenzó la temporada.
Enfrentarse ante un equipo de Champions supone un gran regalo de Reyes para la entidad minera. En el conjunto linarense son plenamente conscientes de que enfrente tendrán a jugadores y un técnico de «primerísimo nivel». Por todo ello, el partido debe afrontarse «como una fiesta del fútbol», ha señalado González. «Una oportunidad de que nuestra gente viva un partido que se vive cada mucho años. Y poder refrendarlo en un gran partido y resultado».
A pesar de la excelencia del rival, este partido «llega en el mejor momento para el Linares», según ha reconocido el propio entrenador. Ahora confía en poder demostrarlo sobre el verde y ante los 2.500 aficionados que estarán en las gradas.
Al técnico azulillo le han recordado en sala de prensa que la temporada pasada fue capaz de superar a todo un equipo de Primera División como el Deportivo Alavés con el Real Jaén. Tras este triunfo le han preguntado los periodistas por la fórmula para ganar a un rival de esta entidad. A lo que Alberto González ha dejado claro que son muchas cosas las que se deben realizar bien, «casi a la perfección». La gran clave, ha asegurado, «es la confianza». A partir de ahí, sostiene, se deben «aprovechar los momentos con la máxima intensidad y tranquilidad para aminorar los errores».
Sobre el posible 11 que pueda alinear Julen Lopetegui, quien ha ensalzado al Linares Deportivo, el máximo responsable técnico azulillo considera que «no tiene sentido hablar de jugadores» porque, ha explicado, «cualquier futbolista de ellos, a priori, debe ser infinitamente superior a nosotros a nivel teórico, aunque luego está la práctica».
Las diferencias que existen entre los dos equipos se deben salvar aprovechando los errores que ellos cometan porque «también son seres humanos» y «poner el punto extra de ilusión y motivación».