Alejandro Copete | @Ale_Copete
El Lorca Deportiva, campeón del grupo murciano de la Tercera División la pasada campaña, no está demostrando esa fortaleza en la Segunda B. El cambio de categoría le ha venido fatal a los lorquinos y a estas alturas de liga son penúltimos con solamente 4 puntos y sin saber lo que es ganar un partido.
Estos malos resultados provocaron las iras del dueño del club murciano, Hugo Issa, que prometió una revolución en el equipo para este mercado de invierno.
Y así ha sido. Cayó el míster Urbano tras la derrota por 4-0 ante el Sevilla Atlético y para sustituirle vino procedente del Mazarrón Juanjo Asensio, que se estrenó en Copa con derrota por 4-1 frente al Numancia.
8 goles en dos partidos no es el mejor dato posible (además son el equipo más goleado del subgrupo junto al Yeclano y el filial sevillista con 13 goles) y muchas de las bajas han sido en la zaga, entre ellas el veterano capitán Robles.
Los defensas Baroni, Luismi, Nacho Pastor ya tampoco forman parte del Lorca Deportiva, de dónde también han salido Legaz y Musoni al considerarse no aptos para el conjunto lorquino.
Esas bajas se han solventado con la continua llegada de nuevas caras al Lorca Deportiva, la última (al momento de escribir estas líneas) el extremo Jony Lomas.
Asensio cuenta con dos nuevos centrales para su proyecto: su “ahijado” (ya que lo tenía en su ex equipo) e internacional por la selección de Fútbol Playa Ardil y Costa, jugador de La Masía cuyo último equipo fue el Lleida.
Cedido por el Real Murcia llega Silvente, que espera aportar en un ataque donde Carrasco y Bolo (ex del Linares) sumaron el año pasado 18 tantos cada uno y que en esta temporada no han podido encontrarse con el gol.
Y lo necesitan, ya que se trata del segundo conjunto menos goleador de la tabla. El trotamundos centrocampista Gondra, Mélgar y Pelaez completan las llegadas a la ciudad del Sol.
Con la baja de un jugador por Coronavirus llegan a este partido tras el parón invernal, que para el Lorca Deportiva ha sido prácticamente como una pretemporada tras el agitado mercado de fichajes que han realizado.
La necesidad de sumar premia a este equipo cuya única andadura en la Segunda B en la temporada 2017/2018 se sucedió con el descenso y que ante el Linares Deportivo en el Artés Carrasco quieren mentalizarse y pensar en un “reinicio” de todo más positivo para sus intereses.