
El Real Jaén visita al equipo granadino. Foto: UD Maracena.
Alejandro Copete | @Ale_Copete
Mucho malestar en la UD Maracena por este partido. Jaime Morente, entrenador del conjunto granadino con pasado como futbolista en la cantera del Real Jaén, aprovechó una entrevista para mostrar su opinión sobre este partido aplazado, considerando que las circunstancias han adulterado la competición.
Los maraceneros reciben ahora a un equipo que se ha reforzado y en plena racha de resultados, nada que ver con el conjunto jiennense que era en otras fechas.
El conjunto azulillo es noveno en la tabla, con solamente una victoria en su haber, conseguida en la segunda jornada de la Tercera División. Parece ya una vida desde entonces.
Los granadinos son el ejemplo claro que en una liga tan corta no sirve para mucho empatar (5 empates en total), su posición en la tabla indica que hay que sumar de tres en tres en estas condiciones tan especiales.
Tampoco es un conjunto que pierda muchos partidos, solamente dos, el último en casa ante el Torreperogil que fue su primera derrota en casa.
Los de Jaime Morente son un equipo al que le gusta salir a los partidos dominando, sometiendo a los rivales a una presión alta para atosigarlos. Con esa filosofía quieren seguir perteneciendo a la Tercera División de la cual solamente ha estado ausente en una ocasión en las últimas 10 temporadas.
En verano perdieron a jugadores importantes, sobre todo en la defensa, con las bajas de Peri y Juanjo; pero para compensar llegaron el central Gueye, el regreso a casa del lateral izquierdo David López y el lateral derecho Rosales, procedente del Granada Juvenil y que se ha convertido en un fijo en el once titular.
Sin embargo, será baja por lesión ante el Real Jaén junto a Nico Espigares, otra baja sensible en la zaga granadina.
Otro fichaje que está destacando en el conjunto azulillo es el mediocentro Castillo, que llega del Huétor Vega tras formarse en el Granada CF, y que forma un buen dueto en la medular junto al veterano Fran Bea, que se resigna a dejar de ser protagonista en este equipo.
Los goles están llegando a través del mediapunta Luis Enrique y el ariete Peinado (ligado al club desde infantiles) con dos tantos cada uno. En esta faceta está fallando un poco otra de las caras nuevas de este equipo: el delantero Jordi en su segunda etapa en Maracena y que solamente lleva un gol en 611 minutos.
Contra el Real Jaén no podrá mejorar sus datos, ya que fue expulsado en la última jornada por doble amarilla en un partido que los granadinos salvaron in extremis ante el Torredonjimeno.
Con este partido, ambos conjuntos llegan a los 9 partidos disputados y pondrán un poco de normalidad en esta caótica tabla que ha sido el subgrupo A del Grupo IX de la Tercera División, machacada por la pandemia.
Y de esta manera, el próximo domingo llegaremos al final de la primera vuelta. Tiempo de todos los equipos que la forman para reflexionar sabiendo que no hay mucho tiempo para la reacción.