Este martes se enfrentan Linares Deportivo y Sevilla FC en Copa del Rey (19.00 horas, Linarejos). Un encuentro para el que la Junta de Andalucía permitirá el acceso de 2.500 espectadores y del que ha hablado en la mañana de hoy el técnico del conjunto hispalense Julen Lopetegui.
El técnico ha calificado al conjunto minero como «un buen equipo. Tienen posibilidades de ascender, juegan bien, tienen recursos colectivos y están adaptados al medio y a su estadio. Hicieron un gran partido aquí contra el Sevilla Atlético, pero también en muchos otros partidos de su liga y son de los más complicados que había en el bombo, dentro de su categoría».
El derbi queda atrás y ya solo se piensa en la Copa: «El grupo está centrado e ilusionado en la competición, que te exige mucho porque todo son finales. Juegas en campo contrario y en circunstancias adversas ante buenos equipos. Es una oportunidad fantástica para ellos, pero no menos importante para nosotros. Le damos la mayor importancia del mundo y nos adaptamos a las dificultades del rival, el campo, el contexto… Hay que hacerlo rápido y el equipo piensa solo en lo de mañana».
Además, dejó claro que todo el mundo tiene que estar listo: «El despertador ya ha sonado para todos esta temporada. Hay momentos para todos, pero mañana lo que primará son las ganas de pasar. Elegiremos un once para hacer frente al rival y todos los que salgan tendrán la responsabilidad y la oportunidad de superar una eliminatoria de copa. Todo el mundo tiene que estar preparado».
Para terminar, se le preguntó por la posible inclusión de canteranos en la lista: «Estamos centrados en el partido de mañana. Los jugadores que vayan a intervenir… a veces habrá espacio para algunos de ellos y otras veces tendrán que esperar. Son chicos jóvenes, con futuro, que tienen que ir trabajando para labrarse ese futuro día a día. No es cosa de un día. Son chicos del club, con buenas condiciones y tienen que trabajar el presente. Nuestro presente es el Linares y la Copa del Rey».