El Real Jaén pretende recuperar fuera del terreno de juego los puntos que perdió en su duelo frente a la UD Maracena. A través de un escueto comunicado, el club blanco ha anunciado que ha presentado una reclamación por presunta alineación indebida del cuadro maracenero.
Expone la entidad jiennense que ejerce esta opción «en ejercicio de su responsabilidad» y fundamentándose en «motivos sanitarios». Según explica el club de la capital jiennense ese razonamiento «sanitario» debería haber impedido la alineación de un jugador del Maracena.
Desde el área deportiva del Real Jaén inciden en que «en el día de ayer, se tiene conocimiento que un futbolista de la UD Maracena no debería haber jugado debido a su situación médica actual. Se ha puesto en manos del Juez de Competición, que será quien deba resolver en función del recurso que se ha presentado».
El Real Jaén cayó derrotado ante la UD Maracena por tres goles a dos y se mantiene con 8 puntos en la zona baja de la clasificación. Una derrota que acabó derivando en una posterior agresión al presidente del Real Jaén una vez que finalizó el encuentro.
📝 El Real Jaén C.F. presenta un recurso ante el Juez de Competición por alineación indebida de la U.D. Maracena pic.twitter.com/AxXAZEeG8P
— Real Jaén C.F. (@RealJaenCF) January 7, 2021