La Junta de Andalucía ha decretado nuevas medidas para paliar los efectos del aumento de casos de COVID 19, incluyendo el deportivo, las cuales entrarán en vigor a partir del 17 de enero de 2021 a las 00:00 horas.
En función de tales medidas, la RFAF ha acordado que en la jornada a disputar el domingo 17 de enero de 2021, y como medida de orden excepcional, se seguirán disputando los partidos correspondientes a las ligas de categorías desde juvenil hasta sénior (ambos incluidos) y quedarán aplazados los correspondientes a las categorías cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y bebé, especificándose a partir del lunes 18 de enero las circunstancias concretas en que se disputarán las siguientes jornadas mientras duren las restricciones.
Igualmente quedan aplazadas las competiciones en las que intervengan equipos de municipios sobre los que se haya adoptado un cierre perimetral.
Para los desplazamientos que fuesen necesarios se debe atender al nivel en el que se encuentre el municipio, el cual puede consultarse en la página web www.mapacovid.es.
La RFAF desea poner énfasis, una vez más, en la necesidad del escrupuloso cumplimiento del protocolo sanitario establecido para entrenamientos y partidos para poder continuar con la práctica futbolística de forma segura.
Además, desea agradecer la colaboración y la comprensión de todos los clubes andaluces en estos difíciles momentos. La Federación mantiene su compromiso con el fútbol, fútbol sala y fútbol playa andaluz. Es responsabilidad de todos que continúen siendo un espacio seguro y de divertimento.