El Ayuntamiento de Jaén ha informado de la ejecución de una mejora en las instalaciones deportivas del frontón de La Salobreja, un espacio muy popular entre los deportistas de la capital para practicar frontenis.
El Consistorio jiennense ha sustituido 15 proyectores de halogenuro de 1.000W por otros quince LED. “Esto no solo contribuye a la mejora del juego y la práctica deportiva sino que además proporciona un ahorro en el consumo eléctrico”, indica el concejal de Servicios Públicos, Francisco Lechuga.
Esta intervención se suma a las que el Ayuntamiento ha realizado en el último año y medio en esta y otras infraestructuras deportivas tan utilizadas, en las que se ha logrado un ahorro anual de casi 10.000 euros en el consumo anual y se ha ganado en eficiencia y calidad para los usuarios.
Un plan de actuación con el que se ha sustituido la iluminación de todo el perímetro exterior de Fuentezuelas y Salobreja, y dentro de este recinto también se han cambiado a LED las luminarias de la pista principal, las pistas de tenis y de squash, el parque de mayores y el campo de tiro con arco.
Entre las actuaciones desarrolladas, el Ayuntamiento de Jaén especifica que también se ha actuado en la mejora eléctrica en los pabellones de Santa Isabel y el Bulevar.