Los cuatro equipos andaluces que militan en la Superdivisión de Tenis de Mesa femenina, el Tecnigen de Linares, el Hujase Jaén empezarán la temporada el 13 de marzo debido a dos aplazamientos anteriores por la crisis sanitaria del covid-19.
En un principio, según informa la Real Federación Española de Tenis de Mesa, la competición iba a empezar el 17 de octubre del pasado año, después se pasó al 9 de enero, pero ahora se quiere dar el pistoletazo de salida el 13 de marzo con los doce equipos divididos en dos grupos de seis y con un sistema en el que se celebrarían seis concentraciones hasta el mes de junio.
Los dos conjuntos jiennenses, el RCTM Linares y el Hujase Jaén, jugarán en el grupo segundo con el Rivas de Madrid, el Girbau Vic y el Reus Ganxets Miró de Cataluña y el Irún Leka del País Vasco, mientras que el primero lo integran el TM de Priego, el Alicante TM, el Balaguer Piera Ecocerámica catalán, el Covicsa-CTT Santa Eularia balear, el Híspalis TM y el UCAM Cartagena murciano.
La competición en el grupo 2, comenzará el 13 de Marzo en Rivas, donde los dos equipos jiennenses se enfrentarán al CDTM Rivas y al Irún Leka Enea TM Chema Gewo.
El sistema de competición tendrá una primera fase, jugándose las jornadas por concentración, hasta el 30 de mayo. En la segunda fase los 3 mejores de cada grupo se cruzarán en un play-off por el título, y el 4º y 5º de cada grupo lucharán por la permanencia en un play off de descenso.
Ambos play off se jugarán el 12-13 de junio. Del 15 al 18 de ese mes, se celebrarán el Campeonato de España Individual y las Copas del Rey y de la Reina.
Los equipos de ambos grupos que ocupen la sexta plaza obtendrán el descenso automático y les acompañarán los dos equipos que pierdan el play off de descenso.
Jaén será sede en dos de las 6 concentraciones. La primera de ellas está prevista para el 23-25 de Abril y se darán cita: RCTM Linares, Girbau VIC, Hujase Jaén y Reus Ganxets Miró.
La segunda concentración está prevista para el 22-23 de Mayo entre los equipos de RCTM Linares y Hujase Jaén.