El Ayuntamiento de Martos ha comunicado que el cross del Pantano del Víboras aplaza su celebración hasta septiembre u octubre de este año debido a la pandemia del coronavirus.
El concejal de Deportes, Óscar Órpez, ha detallado que, reunida la comisión organizativa del cross, se ha decidido retrasar el desarrollo de esta prueba y atendiendo a las restricciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.
“El gran emblema del cross del pantano es, además de la práctica deportiva, la repercusión que supone para la pedanía de Las Casillas y para toda la zona”, ha analizado Órpez, quien ha remarcado que, por ello, se hace un gran hincapié en que se pueda celebrar físicamente y de forma presencial, de ahí que se haya aplazado su celebración y siempre y cuando las medidas sanitarias permitan que puedan desarrollarse así.
No obstante, el concejal de Deportes ha apuntado que, llegado el momento, si no pudiera hacerse de forma presencial se barajarán otros formatos.
El cross del pantano del Víboras es un evento deportivo que congrega a más de dos mil personas y que, pese a celebrarse al aire libre, ante las recomendaciones de las autoridades competentes se ha aplazado ante la pandemia del coronavirus.