UD ALMERÍA B 2-1 CD TORREPEROGIL
El CD Torreperogil ha cerrado la primera fase de la temporada en un meritorio 4º puesto que le abre las puertas para disputar la fase intermedia de ascenso. Los rojillos han completado una notable actuación durante el primer tramo del curso 2020-2021.
En la última jornada que cerraba esta primera fase, el equipo que dirige Torres visitaba al Almería B. El filial almeriense, claro candidato al ascenso, necesitaba los tres puntos para evitar cualquier posible tropiezo inesperado a última hora.
Los almerienses comenzaron mandando sobre el césped del anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto fue así que Fermín rozó el gol a los cinco minutos con un disparo desde lejos que se fue al larguero.
El Torreperogil estaba viendo como los canteranos almerienses aprovechaban cada fisura para hacer daño. En esas, en el 24, Wellington sacó rápido tras hacerse con el esférico en un centro, se la entrego a Raúl Caballero y este se la daba a Largie Ramazani. El belga no se puso nervioso ante el portero y definió a la perfección.
La contienda se fue igualando mientras iba transcurriendo. Así pues, el cancerbero local tuvo que ser salvador en un mano a mano para mandarla a córner. Del mismo modo, el Almería B pudo poner más tierra de por medio, pero Ramazani disparó fuera después de hacer una espectacular acción individual.
Tras la reanudación se viviría una oportunidad para cada equipo. En este sentido, el CD Torreperogil, que buscaba la victoria para ocupar la plaza del filial, se encontró con la madera en un golpeo de Virgilio, mientras que, acto seguido, de nuevo Ramazani no acertó en un uno contra uno.
En cualquier caso, no daba la sensación que peligrara el triunfo de los indálicos. Sin embargo, en el minuto 64, Javi Quesada aprovecho una ofensiva del conjunto jienense para colocar el 1-1 en el marcador.
Los fantasmas de una posible remontada no tardaron en esfumarse, ya que, en el 74, Jean Marco se marchó en carrera por el costado derecho y el cuero acabó en los pies de Raúl Caballero. El delantero, máximo goleador del Almería B en la primera fase con 7 tantos, ponía su nombre al 2-1 que acabaría siendo definitivo.
Con la victoria, el filial de la UD Almería disputará la fase de ascenso a la Segunda División de la RFEF, que comenzará a celebrarse el próximo fin de semana. Los almerienses obtienen el pase como segundos clasificados del subgrupo A y deberán enfrentarse a ida y vuelta, en formato liguilla, con Vélez, Antequera y El Palo, procedentes del subgrupo B.
Cabe destacar que ahora se formará una clasificación con los coeficientes del primer tramo de la campaña, lo que hace que el orden sea de Vélez (2,06); Mancha Real (1,80), Antequera (1,67), Almería B (1,65), Torredonjimeno (1,65) y El Palo (1,56). Los dos primeros clasificados al término de todos los partidos —sin que los equipos se vuelvan a enfrentar a los que llegan desde su subgrupo— estarán el próximo curso en la categoría superior.
FICHA TÉCNICA
UD Almería B (2).- Wellington; Siles, Cerpa, Aitor Puñal, Fermín, Robles, Dani Albiar (Juan Gutiérrez, min. 88), Cristian Olivera (Tomás, min. 57), Ramazani (Sergio Sanchís, min. 76), Caballero (Hugo Neves, min. 88) y Jordi Escobar (Jean Marco, min. 57).
CD Torreperogil (1).- Pozo; Tomás, Edu Olea (Miguel Navas, min. 77), Sergio García, Niza, Rubén Peces, Álex Martínez (Sanabria, min. 77), Javi Quesada, Fran (Miguel Ángel, min. 77), Pedro (Ángel, min. 50) y Virgilio.
Goles.- 1-0, min. 24: Ramazani. 1-1, min. 64: Javi Quesada. 2-1, min. 74: Caballero.
Árbitro.- Aranda Delgado, del colegio malagueño. Amonestó a Cristian Olivera por parte del Almería B, así como a Edu Olea y Fran, del CD Torreperogil. Del mismo modo, expulsó a Niza, en el minuto 75, con cartulina roja por agredir a un futbolista local. También vio amarilla Antonio Torres, entrenador visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada del Campeonato Nacional de Liga del Grupo IX-A de Tercera División entre UD Almería B y CD Torreperogil en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.