Las chicas del Jaén Rugby femenino no pudieron despedirse ganando en Las Lagunillas como querían, aunque este resultado no empaña la notable campaña que han completado las jugadoras jiennenses.
Los valores del rugby tras los que algunos se parapetan no se defienden, se demuestran. Y así lo han hecho en cada partido las jugadoras de Jaén Rugby Femenino esta temporada.
En su último encuentro de la temporada hubo dos ganadoras: su rival por conseguir más tantos y el XV jiennense por dejárselo todo en el campo luchando contra ellas mismas y superando todas las adversidades.
Jaén Rugby Femenino 20 – 33 Universitario Sevilla CR. Ese fue el marcador final del partido que ponía fin a una notable temporada del equipo jiennense. Una temporada que en octubre no sabían si iban a poder jugar y en la que han acabado tuteando a sus rivales, incluso derrotando en su campo a las campeonas, CR Escoriones, por primera vez.
Las jugadoras del XV jiennense tuvieron un comienzo arrollador ensayando en el minuto 2 y transformando un golpe de castigo en el m.7. Las sevillanas sacaron provecho a su primera visita a la veintidós contraria, un ensayo de castigo, al que respondieron las locales con un segundo ensayo.
El déjà vu se completó a la media hora cuando la colegiada Carmen Samaniego pitó un segundo golpe de castigo que anulaba la ventaja jiennense obtenida con los ensayos de Elena Teruel y de Patricia Cuenca. El UAS sevillano aprovechó su superioridad numérica y los errores de las jugadoras locales para anotar siete puntos más antes del descanso.
El paso por el vestuario apenas restañó heridas y brechas en Jaén Rugby Femenino. La segunda parte comenzó con un nuevo ensayo de las sevillanas y el tercero de Jaén Rugby, obra de María Martínez y transformado por Carmen Carmona.
Quedaba partido y el incierto 20 – 28, unido a los ánimos del público, dio alas a las jiennenses durante unos minutos más. En el m. 65, un nuevo ensayo se las cortaría definitivamente para dejar el tanteo en el 20-35 final.
El UAS RC, filial del Corteva Cocos de Liga Iberdrola, ha sido el único equipo al que Jaén Rugby Femenino no ha podido derrotar esta temporada -empataron en la ida.
Tres victorias, un empate, cuatro derrotas y 15 puntos es el balance del equipo entrenado por José Carlos Pérez “Reche” en cuanto a números.
Las sensaciones son mejores todavía: crecimiento constante y cada vez menos diferencias en el juego con sus rivales. Pilares sólidos para construir la temporada que viene.