Mario Vilches se convierte en el último refuerzo que el Bicicletas Rodríguez Extremadura incorpora a su disciplina para lo que queda de temporada 2021.
El escalador quesadeño vuelve al que fuera su equipo en la temporada 2018 y tras esta temporada de adaptación y aprendizaje obtuvo muy buenos resultados en la temporada 2019, tales como el 7º puesto en el Memorial Valenciaga, el 3º en la general de la Vuelta a Coruña, el 7º de la general de la Vuelta Bizkaia Sariá o el 5º de la general de la Vuelta a Palencia, además de otros numerosos puestos en el top 10 de etapas y clásicas. Todo ello le valió para que muchos equipos se fijasen en él haciéndole ofertas que el corredor finalmente acepto para fichar por el Eolo Kometa de la Fundación Contador, equipo en el que ha corrido la temporada 2020 y lo que lleva de esta 2021.
Sin embargo, los resultados no han sido los esperados durante este tiempo en este equipo, pidiendo el corredor la carta de libertad y llegando a un pronto entendimiento para volver con el Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo con el que ha firmado un contrato que le unirá al equipo durante esta temporada 2021.
El equipo le ha dado la bienvenida a un corredor que va a reforzar mucho la plantilla en aquellas carreras más duras y con un perfil montañoso, esperando devolver al jiennense «una mentalidad ganadora y que pueda estar con los mejores en este tipo de pruebas, sobre todo en las vueltas, donde un equipo tan joven como el Bicicletas Rodríguez Extremadura necesita de un corredor de estas características».
Mario Vilches debutará nuevamente defendiendo los colores del Bicicletas Rodríguez Extremadura el próximo día 1 de mayo en la 87 Clásica Santa Cruz (quinta prueba puntuable de la copa España).